Los mejores televisores de 40 pulgadas ¿Que modelo comprar?

El objetivo de este artículo es ayudarte a que adquieras el mejor televisor de 40 pulgadas del mercado. Queremos que tengas la mejor adquisición del mercado y, a su vez, sea mucho más cómodo para tu bolsillo.

En esta guía te mostramos cómo comparar los diferentes modelos que hay en el mercado junto a las funciones de cada uno de ellos, esto te va a permitir elegir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Es conveniente comprar un televisor de 40 pulgadas? 

Sé que no todos contamos con un buen presupuesto y que, en ciertos casos, tenemos algunas limitantes en cuanto a nuestra economía.

También puede que no tengas un espacio muy amplio en tu casa para ubicar un equipo mucho más grande, pero quieres tener uno de los mejores televisores de 40 pulgadas que existen en el mercado.

En ocasiones se piensa que cuando se quiere comprar un equipo electrónico como este, entre más tamaño tenga, mejor es el producto. En esta post podrás aprender a diferenciar que el tamaño no siempre es sinónimo de calidad o resolución.

Es más, cuando nos referimos al tamaño de los televisores, los de menor tamaño son los más buscados, ya que sus dimensiones son las más cómodas para utilizar en los hogares, pues se pueden colocar en cualquier mueble o pared. A parte de que también ofrecen una excelente calidad de imagen, lo que no es competencia con televisores más grandes.

En la actualidad, la tecnología ha evolucionado mucho y, de hecho, hasta hace poco los televisores de 40” eran considerados los equipos más grandes en el mercado. 

Debido a su gran tamaño, grosor y peso, estos Smart TV de 40 pulgadas fabricados anteriormente, quedan obsoletos para la fecha, ya que prevalecen los avances de diseño en los modelos actuales que permiten a los usuarios mejor manejo de estos aparatos.

Actualmente se conoce que los televisores más grandes y con pantalla plana que se encuentran dominando el mercado son los de 65 pulgadas. Este es el televisor de mayor venta en el mercado occidental, ya que son muy solicitados en los hogares de dicho continente.

Seguramente te estarás preguntando que si te decides por adquirir un televisor de este tamaño es poco probable que estos vengan con la última tecnología en ellos, a diferencia de los de un mayor tamaño.

Esto se debe a que los fabricantes actuales de televisores van a preferir incorporar su última tecnología para los modelos mucho más grandes que para estos de 40 pulgadas. 

Un ejemplo de ello es el procesador OLED, tal vez parezca imposible poder ubicar un televisor de este tamaño con este innovador procesador. Por lo que pensarás que deberás privarte de una calidad de imagen 4K y HDR, por motivos de espacio y dinero.

Sin embargo, sí podrás encontrar televisores de 40 pulgadas con la tecnología 4K HDR, gracias a la innovación electrónica y también lograrás obtener un presupuesto base para que su precio sea mucho más asequible para ti.

¿Cómo escoger un TV 40 pulgadas?

Para poder elegir, es necesario que tengas en cuenta una serie de elementos importantes a la hora de comprar este nuevo equipo. 

Es por ello que necesitas conocer algunas características para que así puedas disfrutar completamente de tu nueva adquisición sin ningún problema:

Ultra HD Contra Full HD

Una falta muy común es que no sabemos diferenciar entre lo que es la tecnología Ultra HD y la Full HD en aquellas pantallas con un tamaño menor a las 50 pulgadas.

Por esto es importante que se detalle con mucha atención y concentración la imagen que proyecta la pantalla del televisor. Más aún si la imagen utiliza un alto nivel de dinámica, vas a notar claramente la diferencia entre estas dos tecnologías.

Se recomienda entonces que al momento de adquirir un televisor sea con 4k Ultra HD y HDR, si logras conseguirlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es común encontrarlos en este tipo de Smart TV de 40 pulgadas y, de hallarlos, su valor va a ser mucho mayor de lo que una persona tiene en su presupuesto.

Pero si eres del tipo de persona que se toma muy en serio la resolución de imagen, entonces el 4K es fundamental para ti.

Sistema Operativo

En el pasado, los televisores no contaban con un sistema operativo inteligente, no lo tenían integrados en su sistema. Pero con la evolución de la tecnología, estos modelos que ahora se consideran “obsoletos”, aún son los más fáciles y más económicos de fabricar y de comprar.

Como todo en la actualidad, las plataformas como Youtube y Netflix avanzan con una gran audiencia y esto llevó a la gran popularidad que tienen hoy en día. Debido a esto los desarrolladores se vieron con la necesidad de transferir dichas plataformas a los televisores, sin tener como adicional otros equipos para ver las plataformas virtuales.

Es por esto que actualmente se ha diseñado y desarrollado esta tecnología en los televisores por la gran demanda que hay. Si te preguntas si existen en el mercado televisores de 40 pulgadas con un sistema operativo inteligente, pues permíteme decirte que sí los hay.

Pero a la hora de comprar tu Smart TV de 40” es necesario que tengas en cuenta que debes adquirir un televisor con un sistema operativo, en base a una muy buena plataforma. Entre estas podemos encontrar; Roku Tv, Tizen o WebOS.

Pero si compras un televisor con sistema operativo propio, es posible que en un futuro llegue a tener muchas fallas e inconvenientes respecto a esto. Por tanto, es de gran importancia saber diferenciar el sistema operativo, al momento de adquirir un nuevo producto. 

Entradas y Salidas

Seguramente piensas que este elemento no es muy importante, si es así, pues estás completamente equivocado.

La conectividad es en realidad un factor relevante a la hora de adquirir uno de estos aparatos, a pesar de creer que es un elemento poco importante y aburrido para la mayoría de las personas, las cuales suelen restarle importancia y sólo revisan cuando ya lo adquirieron o cuando incluso la necesitan, para darse cuenta más tarde de que no cuentan con ningún puerto, entre ellos los de HDMI. 

Es por ello que te recomendamos que en el momento de que escojas tu televisor de 40”, prestes atención que tenga varios puertos de HDMI, ya que son ellos los que te van a permitir que puedas conectar varios dispositivos a tu televisor. 

Será importante para tu comodidad, pues no te encontrarás con la necesidad de pararte a desconectar y volver a conectar otros equipos, que a la larga resultará muy fastidioso.

Ahora que ya te hemos explicado cuáles son los elementos a los cuales debes prestar atención antes de comprar uno de estos aparatos electrónicos, se va hablar sobre los lugares o tiendas virtuales para que puedas adquirirlos. También se explicará un poco sobre el precio que se estima en cuanto a los mejores televisores.

Top 4 de los mejores televisores de 40 pulgadas 

Aquí te dejamos algunos de los mejores televisores de 40 pulgadas en relación a un precio más asequible. Estos modelos son los siguientes:

Sharp 40BL3EA

Sharp 40BL3EA - Android TV (9.0) 40" 4K Ultra HD - Google Assistant Controlado Por voz, HDR10, Altavoces Harman/kardon, 4xHDMI, 3xUSB, Bluetooth, DTS Virtual X, Negro
  • 4k uhd smart tv hdr10
  • Android 9. 0: más contenido gracias a la plataforma desarrollada con google para un televisor 4k uhd
  • Asistente de google con comando de voz directamente desde el control remoto para entretenimiento, recepción de respuestas y control de dispositivos domésticos
  • El televisor está equipado con sistemas de audio integrados creados por harman kardon para proporcionar una verdadera experiencia cinematográfica
  • Dts virtual x, dts hd, wi-fi y bluetooth

Este es uno de los modelos más buscados de esta compañía que tiene como nombre Sharp. Es uno de los equipos más notorios en el mercado europeo, debido a sus funciones, características e incorporaciones.

En cuanto a las imágenes, tiene una excelente resolución 4K Ultra HD, con un sistema de audio de gran calidad y sonido. En cuanto al sistema de sonido que te brindará este televisor es de una calidad muy actualizada, pues nos estamos refiriendo a un Harma/Kardon, el cual brinda una experiencia acústica sin igual.

Esto te va a permitir disfrutar de toda la programación y películas de una manera completa y extraordinaria, además de que posee varias entradas HDMI y USB para conectar múltiples equipos a tu televisor y así puedas disfrutar la experiencia completa.

Además, al ser smart TV, cuenta con Netflix, Android TV y Google TV integrados.

Radiola LD42100K – Televisor Led 40″ Full HD

Radiola LD42100K - Televisor Led 40" Full HD (1920 x 1080P, 3X HDMI, VGA, 2X USB, PVR/Timeshift) Color Negro
  • Televisores Led 40 Pulgadas. Resolución 1366 x 1080 píxeles (FHD)
  • Conexiones: 3x HDMI, 2x USB, 1x SCART, 1x VGA, 1x PC Audio Input (3.5mm), 1x CI Slot, 1x Y/Pb/Pr (mini), 1x CVBS (mini)
  • Sintonizador digital de segunda generación DVB-T2/T/C (TDT2).
  • USB multimedia: PVR / Timeshift

Este es uno de los más conocidos que existen en el mercado. Posee una pantalla LED, con una alta resolución (FHD) de 1920 x 1080 pixeles full HD  que te transportará a un mundo de nitidez única. 

También posee un puerto USB multimedia PVR / Timeshift para que puedas grabar todos los programas de tu interés. Contiene, a su vez, una serie de puertos como lo son: 3x HDMI, 2x USB, 1x SCART, 1x VGA, 1x PC Audio Input (3.5mm), 1x CI Slot, 1x Y/Pb/Pr (mini), 1x CVBS (mini).

Además, cuando hacemos mención a sintonizador digital, es uno de segunda generación el cual es DVB-T2/T/C (TDT2).

Las ventajas que presenta este aparato, con respecto a otros modelos del mercado actual, son las siguientes:

  • Diseño de gama alta: Su diseño es en base a una doble peana, con la nitidez específica de los modelos de LG o de Samsung, aunque su gama estándar es baja en cuanto al costo del producto, mantiene una preferencia en el mercado de gama media.
  • Conexión ilimitada: En este modelo se pueden observar conexiones en HDMI, USB, Vga, salidas de audio y vídeo mixto, que combinan sus funciones con el sistema operativo Android.
  • Grabación de vídeo programable: Gracias al puerto USB podrás programar las grabaciones de todas tus series favoritas de manera inteligente.

Hisense H40BE5500

Hisense H40BE5500, Smart TV Full HD, 2 HDMI, 2 USB, Salida Óptica y de Auriculares, WiFi, Procesador Quad Core, Smart TV VIDAA U 2.5, Ethernet, color negro
  • Smart TV FULL HD, con VIDAA U 2.5, que incluye tus aplicaciones favoritas como: Prime Video, DAZN, Youtube y Netflix entre otras
  • Tecnologías Clean View, DBX Total Sonics y Natural Colour Enhancer para que puedas disfrutar de tu contenido favorito en calidad
  • Conexiones: 2x HDMI, 2x USB, 1x entrada audio, 1x salida audio, 1x AV
  • Diseño con marcos reducidos
  • Compatible con montaje en pared con estándar VESA 100x200 mm

Este es un televisor tipo Smart Full HD, con VIDAA U. 2.5. Incluye una serie de aplicaciones o plataformas más populares y conocidas como lo son: Prime Video, DAZN, Youtube e incluso Netflix y muchas otras más. 

Posee una tecnología de Clean View, DBX Total Sonics y Natural Colour Enhancer. Con ella podrás disfrutar de imágenes nítidas y sin problemas de interferencia o congelado de imagen. 

Además, tiene una serie de puertos, entre los que encontramos: 2x HDMI, 2x USB, 1x entrada audio, 1x salida audio, 1x AV. Así como también contiene diseños con marcos reducidos y es compatible con el montaje de pared, por lo que lo convierte en una excelente adquisición.

Este último es uno de los favoritos, por todas sus funcionalidades y características. Así que ¿qué esperas? Corre y compra tu Smart TV de 40” prestando atención a las características que ya te explicamos.

TCL 40ES560 Smart TV de 40 Pulgadas

TCL 40ES560 Smart TV de 40 Pulgadas con Full HD, HDMI, USB, WiFi y sintonizador Triple, Color Negro string
  • Calidad de la Imagen incluye tecnología HDR que produce un brillo intenso, un color vivo y preciso, e imágenes detalladas y deslumbrantes con una reproducción precisa de los tonos claros y oscuros
  • La serie ES56 combina tecnología avanzada de procesamiento (FHD, HDR, Micro Dimming) para conseguir un PPI de 200
  • Smart TV el televisor presenta Android TV con Google Assistant, búsqueda de Google Voice, Google Play Store, Google Play Juegos, Chromecast integrado, Netflix y Youtube en calidad HDR
  • Dolby Audio ofrece un sonido rico, nítido y potente en el televisor
  • El modelo 40ES560 de TCL de 40 pulgadas incorpora un mando a distancia, pilas, cable de red, wifi, USB, HDMI y sintonizador triple

Este smart TV TCL cuenta con Android TV y Google Assistant, además de integrar Chromecast, Netflix y Youtube en calidad HDR.

Cuenta con diversos conectores HDMI, USB, Wifi y búsqueda por voz.

Su sonido es nítido, claro y potente gracias a la tecnología Dolby Audio presente en él.

Sin duda, este televisor es la combinación ideal entre elegancia, calidad de imagen y sencillez de manejo por su intuitiva interfaz.

Comprar TV 40 de pulgadas, ¿Dónde conseguirlo?

Todo el mundo sabe que en la actualidad la sociedad se ha convertido en un insaciable consumidor de las promociones y ofertas. Ofertas que se hacen con la intención de comprar mucho más por mucho menos. Este tipo de comportamiento es natural e incluso es positivo para la economía privada.

Por este motivo las empresas y compañías han ideado nuevas estrategias para atraer a los clientes y que puedan consumir sus productos. Obteniendo de esta manera un nivel muy elevado en sus ganancias.

Debido a esto, diversas tiendas de electrodomésticos son tanto físicas como virtuales. Es mediante dichas tiendas que van a implementar sus promociones y ofertas muy atrayentes para ti. 

Una de las tiendas virtuales con mayor popularidad para la compra de este tipo de productos es Amazon. A través de esa plataforma, cada año se realizan millones de ventas de los mejores televisores de distintos modelos. Además, es totalmente confiable. 

Precios de los TV de 40 pulgadas 

Los televisores de cuarenta pulgadas son los más buscados tanto por los estudiantes, los adultos jóvenes y algunas personas de la tercera edad, debido a lo fácil y factible del precio y también por su tamaño.

La compra de un equipo se debe realizar comparando diferentes modelos y marcas, ya que gracias a esto podrás encontrar una gran variedad de productos en el mercado, con ciertas diferencias en sus costos, bien sea por la calidad o incluso por el nombre de la compañía desarrolladora.

Un rango de precio que podemos encontrar al momento de comprar un televisor de 40 pulgadas sería entre los 500 y 600 euros. Pero no te asustes, puedes encontrar otras alternativas mucho más económicas y posibles para ti que no van a comprometer su calidad, las cuales podrás adquirir por menos de los 300 euros.

Sólo debes buscar entre los mejores del mercado con las características que se indicaron para que el producto sea de muchos beneficios para ti.

error: