Los mejores televisores de 50 pulgadas ¿Qué modelo comprar?

Una pantalla de 50” es ideal para lucir en un salón, comedor, sala de estar y quizás hasta en un dormitorio. Estas súper pantallas te ofrecen tecnología de punta para que puedas vivir una experiencia de otro nivel. Conoce mucho más en este artículo y escoge bien lo que deseas para ti.

Televisores de 50 Pulgadas

Los televisores de 50” cuentan en su mayoría con una resolución 4K UHD y compatibilidad con formatos HDR10+. Así como también con reconocimiento de voz y sonido Ultra Surround.

Todos estos equipos poseen una excelente calidad de imagen, más realista, con suficiente contraste y buena definición de colores. El sonido es realmente envolvente, lo que maximiza la experiencia de ver y oír televisión.

Por otra parte, estos equipos son muy versátiles, pues son capaces de satisfacer diversas exigencias en cuanto a su uso. Pueden ser empleados como pantallas para observar películas, como pantallas de PC o para juegos, en cualquier punto te generarán una experiencia única.

Además, todos cuentan con conexión y capacidad de interactuar con otros equipos. Así mismo estos televisores tienen puertos HDMI y USB.

Casi todas las marcas reconocidas han añadido a sus equipos el acceso remoto a Internet y al sistema Bluetooth, lo que te permite navegar y obtener las mejores aplicaciones, películas, música y vídeos, entre muchas experiencias más.

El precio de este equipo va a estar sujeto a las ofertas de los vendedores, lo ideal es conocer lo que se quiere y adquirir el equipo que realmente logre satisfacer nuestras necesidades haciendo un balance entre calidad y precio.

La mayoría de sus precios oscilan entre los 200 y 400 euros. Aunque en Amazon se logran conseguir ofertas y buenas promociones, donde pagando un monto bajo, puedes adquirir un equipo con especificaciones de calidad.

Marcas populares en el mercado de televisores de 50 pulgadas

La mayoría de las distribuidoras como Amazon cuentan con un stock variado de marcas que pueden ofrecer televisores con pantallas de 50”.

Entre estas marcas se encuentran Philips, Samsung, Hisense, LG, Hitachi, HKC, Panasonic, Kroms y TLC. Estas son las marcas más vendidas en los mercados por su excelente calidad y precio.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un televisor de 50 pulgadas

Cuando vas a comprar un televisor de 50 pulgadas que cuente con lo último en tecnología, es necesario que tengas en cuenta qué deseas realmente y qué se adapta al espacio donde lucirás esta pantalla, definir si la prefieres curva o plana. 

Las pantallas curvas, por ejemplo, aumentan los reflejos y el ángulo de visión se torna algo limitado y son más costosas.

Verifica que tengan sistema HDR o High Dynamic Range lo que garantiza mejores colores, además de contar con la resolución 4K/UHD, la cual te dará una mayor calidad de imagen. 

Si de ahorro se trata, escoge televisores con sistema LCD/LED que tienden a ser más económicos. Ahora bien, si se trata de calidad los televisores, OLED te van a proporcionar una mejor gama de colores y un contraste perfecto.

Hay que destacar que algunas pantallas LED han sido perfeccionadas y no tienen nada que envidiar a las OLED.También existen opciones como las pantallas QLED que se encuentra justo en el medio de la calidad entre LED y OLED. 

Esto permite que la luz se ajuste pixel a pixel utilizando frecuencias más altas o más bajas, lo que genera imágenes más brillantes y nítidas. Esta tecnología es más económica que el sistema OLED.

Otro aspecto que es muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar un televisor de 50” es el espacio con el que contamos en nuestro hogar, teniendo en consideración que es una pantalla grande y que debe estar dispuesta a por los menos entre 1,8 a 3,8 metros de distancia. 

Ahora, si el equipo cuenta con una resolución 4K esto permite que te acerques tanto como lo desees hasta a solo 0.89 metros.

Top de los mejores televisores de 50 pulgadas

Los televisores de 50 pulgadas son ideales para cualquier espacio que cuente con las dimensiones necesarias que te permitan disfrutar de todo su esplendor. Para escoger la mejor marca en función a tus necesidades, te invitamos a leer las características de los equipos con mayor venta en el mercado.

LG 50UK6750PLD

LG 50UK6750PLD - Smart TV de 126 cm (50") LED UHD 4K (Inteligencia Artificial, HDR, WiFi)
  • Televisor de 126 cm (50 pulgadas), UHD 4K con resolución de 3840x2160
  • SmartTV WebOS 4.0 con sistema de inteligencia Artificial ThinQ con reconocimiento y control natural por voz; mando Magic Control no incluido necesario para IA
  • Gran calidad de imagen con el procesador Quad Core de 10 bits y pantalla LED 4K IPS
  • Sonido Ultra Surround con 20 W de potencia, 2.0 ch y sistema Clear Voice III
  • Conexiones: DVB-T2/C/S2, 4 HDMI, 2 USB, 1 salida óptica, entrada LAN, USB grabador

Los Televisores LG lideran en el mundo gracias a su innovación tecnológica, y el modelo 50UK6750PLD no se queda fuera, pues se destaca entre muchos por contar con inteligencia artificial que va más allá de su conexión a Internet. 

Es un equipo que a pesar de ser de gama media es excelente en cuestión de funcionalidad. Este modelo cuenta con una pantalla de 50”, es decir, de 658 mm de alto x 1128 mm de ancho x 86.4 mm de profundidad. Esto sin la base o soporte, lo que lo hace ideal para lucir en la mayoría de salones y habitaciones. 

Sus marcos de color gris oscuro, redondeados en sus biseles y esquinas hacen que su acabado tenga un aspecto impecable.

Este Smart TV cuenta con un sistema webOS 4.0 que tiene mayor rapidez de ejecución y nuevas funcionalidades considerado uno de los más completos y seguros del mercado.

Tiene un procesador Quad Core de 10 bits que se encarga de medir las propiedades de las imágenes y mejorarlas cada vez. 

La tecnología exclusiva de LG hace que en las escenas de movimiento estas pantallas tengan una tasa de refresco que garantice excelentes resultados. Elimina los ruidos y trabaja todos los contenidos para que su resolución sea máxima y las imágenes sean de alta calidad.

Es compatible con formatos HDR10 una tecnología de video de alto rango dinámico que agrega metadatos dinámicos a los archivos fuente, discriminando las características de la escena por escena o incluso cuadro por cuadro, además de HLG para emisiones en directo y HDR Converter.

En cuanto al sistema de sonido, cuenta con dos altavoces sencillos de 10W cada uno. Para mejorar el audio utiliza un escalador que aumenta la calidad como el Ultra Surround que simula surround. 

También posee el Clear Voice III para limpiar las voces y Dolby con DTS para decodificarlo. Esto produce un sonido realmente envolvente.

La marca en este modelo de televisor incluyó una doble función de bluetooth. Además de ello, cuenta con un procesador de voz que permite acceder de manera fácil a los diferentes contenidos y otros servicios premium, incluso utilizando solo tu voz.

Una de las principales ventajas es el precio, que resulta muy competitivo ante su calidad. Utiliza tecnología de control por voz ThinQ, además de contar con Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth.

Televisor CHiQ Smart TV LED

CHiQ Televisor Smart TV LED 50 Pulgadas 4K UHD, HDR 10/HLG, WiFi, Bluetooth, Youtube, Netflix, Prime Video, 3 x HDMI, 2 x USB - U50H7L
  • TV (LED) con diagonales de pantalla de 126 cm (50 pulgadas), negro, diseño sin marco, dimensiones de la pantalla sin soporte: 111,7 x 64,8 x 9,3 cm, con soporte: 111,7 x 70,2 x 21,2 cm.
  • Resolución: 4K 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD), PSI 900,HDR 10/HLG, ofrecen un rango dinámico y detalles de imagen más importantes, lo que te ofrece la experiencia visual más realista y activa.
  • Recepción: Smart TV, Triple Tuner, DVB-T / T2 / T2-HD / C / S / S2,CI +, 3 x HDMI (ARC/CEC), 2 x USB, 1 x entrada AV, 1 x salida de audio digital (óptica), 1 x AND y 1 x LNB,1 LAN, para sonido, conexión Bluetooth.
  • Procesador de cuatro núcleos, HDR (HDR10, HLG), Amazon Prime Video, Netflix, YouTube. Navegador web, Netrange APPstore. Navega por Internet sin ordenador. Recorrido del mando a distancia: Netflix, Amazon Prime Video y Youtube, teléfono azul/barra sonora, diseño sin marco.
  • Servicio: Si hay problemas de garantía y otros problemas posventa, deja un mensaje y le responderemos lo antes posible.

Este equipo de 50 pulgadas posee características llamativas como es el caso de sus bordes casi inexistentes lo que te hace vivir una experiencia inmersiva gracias a su gran campo visual, además de poder observarlo desde cualquier ángulo sin distorsionar o perder las imágenes.

Ofrece a su espectador una imagen hiperrealista gracias a sus colores nítidos y brillantes y a su resolución 4K con su alta definición que alcanza los 3840 × 2160 píxeles. El sistema Dolby Vision permite disfrutar de un increíble brillo, color, contraste, detalle y dimensionalidad, haciendo que la imagen termine por atraparte.

El sistema de audio que utiliza esta pantalla es de tecnología avanzada, lo que hace que vivas una experiencia sonoramente impactante. Usa el sistema Dolby con unidades independientes de graves y agudos para un sonido envolvente como en la mejor sala de cine.

Su CPU cuenta con cuatro núcleos A55 de 64 bits, con nanotecnología de vanguardia. Es capaz de decodificar videos que se encuentran en otro formato. Cuenta además con una memoria de 8 GB que facilita la instalación de múltiples aplicaciones, así como acceso a una consola inteligente con diversas funciones.

También tiene acceso directo a las plataformas de Netflix, Youtube y Amazon Prime video. Asimismo, brinda un gran realismo a la hora de los videojuegos ya que descodifica más de 1.070 millones de colores.

Cuenta además con 1 Ethernet, 2 puertos HDMI 2.0 2 y 3, puerto USB 2.0 5V/0,5A, puerto HDMI 2.0, antena con boca coaxial, entrada satélite con boca coaxial, salida óptica, ranura PCMCIA, puerto USB 2.0, entrada AV y Jack de 3,5 mm para auriculares.

La principal ventaja que se observa es la relación calidad precio, lo que hace que a pesar de no ser muy conocido, España y Alemania han abierto sus puertas llegando a ser el más vendido.

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005 - Smart TV de 50" con Resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, One Remote Control y Asistentes de Voz Integrados
  • Crystal uhd capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores
  • Procesador crystal 4k impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango dinámico (hdr)
  • Hdr 10+ la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Multi vew permite ver la pantalla de tu smartphone en el televisor a la vez que se reproduce el contenido en él
  • Asistentes de voz: accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz, como alexa, ahora integrados en el propio televisor. Puedes hablar con Alexa y controlar tu tele. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la previsión del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más.

Es uno de los modelos más vendidos en la tienda Amazon, gracias a su alta calidad, rendimiento y precio. Consta de una pantalla de 50”, con dimensiones de 111,7 cm de alto x 64,4 cm de ancho x 6,0 cm de profundidad lo hace un equipo ideal para cualquier espacio que se desee.

El procesador permite ver los colores de la forma en que fueron diseñados y su brillo se muestra sin importar la fuente, mostrando siempre una imagen nítida y clara con colores más precisos y suaves, incluso en escenas oscuras por lo que ver esta pantalla es una experiencia alucinante.

Ofrece la oportunidad de personalizar el contenido de forma amigable, rápida y sencilla, gracias a la aplicación Biz TV, disponible para Android e iOS.  

Estas aplicaciones se conectan con tu teléfono móvil o tableta, así como el TapView que permite duplicar el tamaño de la pantalla desde tu móvil.

La conectividad y funcionalidad de este equipo es única y de la más alta calidad. Su sistema Multi View permite ver la pantalla de tu smartphone en el televisor al mismo tiempo que se reproduce el contenido en él. 

Asimismo, cuenta con el asistente de voz ALEXA integrado que te permite acceder a todos los contenidos.

Su pantalla delgada y moderna, con diseño elegante y minimalista te ofrece una excelente visión desde cualquier ángulo y es capaz de adaptarse naturalmente a su espacio. Además, su sistema Ambient Mode permite proyectar tus fotos y el fondo se mimetiza con la decoración.

En resumen, entre sus ventajas destaca el hecho de que tiene un excelente procesamiento de imágenes, buen nivel de negros y razonable costo-calidad.Elegir un televisor nunca ha sido tarea fácil, pues no sabemos elegir entre tantos modelos. Por eso, esperamos que esta guía te haya servido para conocer los mejores televisores de 50 pulgadas y hacer tu elección favorita.

Televisor Panasonic TX-50GXW584 de 50 pulgadas

El televisor cuenta con una pantalla de 50” plana, con unas dimensiones de 1127 mm de ancho, 74 mm de profundidad y una altura de 656 mm, con un peso de 11,5 kg. 

Este equipo con soporte tiene un ancho 1127 mm, una profundidad de 235 mm y 702 mm de altura y un peso es de 13,5 kg y su color de presentación es negro.

En cuanto a la pantalla en diagonal cuenta con una resolución 4K, capaz de alcanzar los 3840 × 2160 píxeles, también denominado como Ultra HD. Su iluminación LED de fondo aumenta el brillo, nitidez y contraste, obteniendo un despliegue de millones o trillones de colores lo que garantiza una experiencia única en imágenes. Por lo que se considera un equipo de alto contraste.

Asimismo, posee una conectividad en formato digital B-C,DVB-S2,DVB-T,DVB-T2,DVB-T2 HD y Wifi. Tiene una tecnología de interpolación de movimiento de BMR 1200 Hz y una alta frecuencia de 1200 Hz.

En cuanto al audio, este fascinante equipo cuenta con dos altavoces con una potencia de 20W. También posee interfaz del hardware así como tres puertos HDMI, dos puertos USB 2.0, una entrada de video componente YPbPr/YCbCr y una de video compuesto. 

Tiene una salida para auriculares e Interfaz común Plus (CI+). Canal de retorno de audio y una salida de audio digital óptico, así como una entrada CA.

Es un equipo catalogado como eficiente en cuanto a energía, categorizado como A+. Su consumo energético es de 71W y cuando se encuentra inactivo es de 0,5W. Todas estas características hacen de este equipo un televisor de excelente rendimiento y funcionalidad.

error: