Los Mejores Televisores de 55 Pulgadas ¿Qué Modelo Comprar?

¿Quieres un televisor de 55 pulgadas que incluya novedades de última generación? En este artículo te explicamos las características de los televisores más buscados en el mercado, así podrás elegir con más facilidad y con la garantía de llevar un excelente producto que satisfaga tus requerimientos.

Los televisores de 55 pulgadas ocupan el sitio intermedio en cuanto a tamaño y funcionalidad. En su mayoría cuentan con tecnología de punta y conectividad. Estos son los preferidos del mercado, lo que ha hecho que las empresas mantengan sus adelantos tecnológicos y funcionalidades en estos equipos. Los puedes encontrar con tecnología HDR o sistema de SmartTV.

Vale destacar que la mayoría de los televisores de 55 pulgadas cuentan con tecnología 4K, lo que los hace ideales para tenerlos en espacios no tan amplios, pues la distancia idónea entre la pantalla y el espectador es de 2,1 metros.

Entre las características generales de los televisores de 55 pulgadas se encuentra su estructura inmersiva, es decir, que reconstruye un paisaje panorámico del video abarcando un gran campo visual, además de la interacción que se puede ejercer con el equipo. Su pantalla diagonal con alta resolución se ha convertido en una nueva generación estándar.

Medidas de un televisor de 55 pulgadas

Tienen una diagonal de 140 cm de largo, 121,8 cm de ancho y 68,5 de alto, lo que indica que requieren de un espacio con un mínimo de dos metros para que pueda lucir holgado. 

El lugar donde esté ubicado este equipo debe poseer una amplitud que permita que el espectador se pueda ubicar a por lo menos 2 metros mínimo de distancia de la pantalla y así disfrutar al máximo de esta tecnología.

Marcas de televisores de 55 pulgadas más buscadas

Las grandes distribuidoras de equipos electrónicos cuentan con una variada selección de marcas reconocidas para ofrecer a su público y otras no tanto pero que igual se pueden considerar equipos de calidad. Hay que tener en cuenta la tecnología requerida, es decir, LCD, LED, OLED o QLED. Esto determinará precio y funcionalidad.

Entre las mejores marcas del mercado en televisores de 55 pulgadas se encuentran: los Samsung, LG, Sony, TCL, Philips e Hisense. También se pueden encontrar marcas emergentes como Xiaomi y Telefunke por nombrar algunas. 

Todas estas marcas cuentan con sus características particulares, pero siempre con alta calidad en cada uno de los productos que fabrican. 

Top de los mejores televisores de 55 pulgadas

Cuando te sientas frente a un televisor deseas calidad de imagen, brillo, nitidez y, sobre todo, un sonido envolvente que te haga sentir en una sala de cine. Por eso te presentamos un análisis detallado de los mejores televisores existentes en el mercado. 

Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005

Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 - Smart TV de 55" con Resolución 4K UHD, Wide Viewing Angle, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apps en Exclusiva y Compatible con Alexa
  • Resolución 4k uhd: contraste superior y colores aún más vivos gracias a cuatro veces la resolución del full hd, avalada por la organización oficial digital europea
  • Procesador 4k: potente calidad de imagen gracias al procesador samsung que gestiona el color, optimiza el contraste y domina el hdr
  • Wide viewing angle: la pureza de intensidad de los colores se mantienen independientemente de dónde estés sentado
  • Supreme ultra dimming: el televisor analiza cada zona de la imagen para conseguir un mayor nivel de detalle
  • Hdr: tu contenido con mayor nitidez y colores más precisos, incluso en las escenas más brillantes u oscuras

Se puede considerar uno de los mejores televisores en cuanto funcionalidad. Su pantalla de 55 pulgadas es capaz de ofrecer el mayor contraste que se haya visto hasta el momento en cualquier equipo de este estilo, por lo que es catalogado uno de los más interesantes de su estilo. Pertenece a la gama de eficiencia energética tipo A.

Esta pantalla cuenta con tecnología Crystal Color que equilibra de manera automática la calidad de la imagen y una retroiluminación Edge LED que resalta dentro de las pantallas, influyendo bastante en el resultado final de calidad de la imagen. 

Todo esto sobre un panel de 10 bits con FRC. Su resolución es de 4K UHD, que reproduce colores más vivos y de mayor calidad llegando a un promedio de 3840×2160 pixeles.

Además, cuenta con Auto Motion Plus que estabiliza las imágenes eliminando los desenfoques y el sistema Wide viewing angle para ver nítidamente desde cualquier ángulo. 

A la hora de jugar, este televisor tiene el sistema Game Enhancer el cual está diseñado para mejorar la experiencia de juego bloqueando todas las notificaciones externas para que puedas concentrarte en el juego, permitiendo grabar la pantalla, compartirla con otros jugadores, al mismo tiempo que puedes hablar con ellos mientras se juega.

Entre sus accesorios se encuentra un control remoto que facilita el acceso a internet de una forma intuitiva y muy dinámica. También posee una cantidad de apps pre aplicadas como Amazon, Netflix, Disney Plus, Prime Video, HBO España, DAZN y Mitele+. Puedes utilizar el comando de voz que funciona a la perfección.  Hay que tener en cuenta que su compatibilidad con Alexa es limitada.

En cuanto a conexión, cuenta con 4 puertos HDMI, 2 USB, 1 Ethernet (lan) para conexión directa, una salida de audio digital (óptica) y ci slot. 

El audio es de un sistema dolby digital plus de tecnología  avanzada que proporciona un sonido envolvente con salida de 20w, multiroom link, permite agrupar varios dispositivos para poder escuchar el mismo audio desde cada uno de ellos o desde varios al unísono y bluetooth.

Ventajas

Es compatible con los mejores sistemas de voz. Cuenta con un sistema operativo basado en Linux. Tiene una excelente conectividad. Es un equipo ideal para video juegos.

Desventajas 

Son muy pocas las desventajas que presenta este televisor, pero no todo es perfecto en su totalidad, pues su sonido no llega a ser del todo potente y el costo del equipo sigue siendo elevado para su gama.

TCL 55EP641

TCL 55EP641 - Televisor de 55 Pulgadas (Smart TV con resolución 4K HDR, Android TV, Micro Dimming Pro, Alexa, Google Assistant), Color Negro
  • Calidad de la imagen: 4K HDR, contraste y colores vibrantes y precisos con el máximo detalle
  • Este modelo incorpora Micro Dimming que adapta la luminosidad, lo que mejora la calidad de imagen y mejora el contraste
  • Smart TV: el televisor presenta Android TV con Google Assistant, compatible con Alexa, Netflix y YouTube en calidad 4K HDR
  • Estilo minimalista que se adapta perfectamente al interior contemporáneo; diseño sin marco que combina arte y tecnología, maximiza el tamaño de la pantalla y se adapta a casi cualquier interior
  • El modelo 55EP641 incorpora Dolby Audio proporcionando un sonido nítido, rico y potente en el televisor

Este Smart TV de 55″, con su diseño minimalista es ideal para salas o dormitorios que cuentan con cierta amplitud. Tomando en cuenta que se aconseja tenerlo a una distancia de 2 metros del espectador. 

Sus medidas son 1242,2 mm de largo x 730 mm de alto x 78 mm de ancho y un peso aproximado de 12.2 kg. 

Cuenta con una pantalla LED Ultra HD o 4K, es decir, que posee una resolución capaz de cuadruplicar la que ofrece la Alta Definición, HD o High-Definition. 

Esta tecnología es capaz de alcanzar los 3840 × 2160 píxeles, lo que genera imágenes más nítidas, naturales y realistas. Además tiene una la tecnología HDR capaz de capturar y reproducir una escala de grises más amplia.

Este modelo incorporó el Micro Dimming que permite controlar la iluminación del panel de forma independiente, garantizando de esta forma un mejor contraste y una excelente nitidez. 

En cuanto al sonido del TCL 55EP641 posee un sistema de alta fidelidad Dolby Audio que te hará disfrutar de un sonido envolvente haciendo énfasis en los detalles a nivel cinematográfico, con una baja distorsión con 16W.

Esta pantalla permite una conexión de calidad gracias al sistema Android TV ilimitado con acceso a Google Assistant, es compatible con Alexa, además de tener preinstalado Netflix y YouTube en calidad 4K HDR, capaz de mostrar 16.777.216 colores. Además, cuenta con 3 puertos HDMI 2.0, 2 USB 2.0 y 1 salida de audio digital.

Ventajas

Entre una de las grandes ventajas de este equipo es que cuenta con una inteligencia artificial capaz de convertir los contenidos SDR a HDR. Su tecnología Micro Diminges analiza la imagen del televisor en 100 zonas diferentes de la pantalla. Posee un alto índice de rendimiento.

Desventajas 

Al no disponer de panel IPS dificulta la visión desde los laterales. El sistema de arranque de este equipo es más lento que en otros modelos de gama económica.

TV LED 55″ INFINITON 4K INTV-55

TV LED 55" INFINITON 4K INTV-55 WiFi Smart TV 1800Hz HDR USB HDMI
  • Resolución 4K - Tamaño pantalla: 55 pulgadas - Retroiluminación LED
  • 1 x USB 2.0 Reproductor/Grabador - 2 x HDMI 1.4 - HD DVB-T/C - VGA
  • Contraste 5000:1 - Brillo 300 cd/m2 - Tiempo de respuesta 8ms
  • Ángulo de visin 178/178º - Dolby Digital Plus (DD+) - Composite video/audio IN
  • PC AUDIO in via SIDE AV - Salida altavoces - Potencia de audio 2x100W RMS

El televisor TV LED INFINITON 4K INTV-55 de 55” cuenta con un diseño que te permite colocarlo en donde prefieras, bien sea en una habitación o en un salón. 

Solo se debe tener en cuenta que por sus dimensiones 124,8 de largo x 27,6 de alto x 78,7 cm de ancho, es aconsejable que el espectador se posicione por lo menos a 2 metros de distancia. Tiene un peso de 25 kg aproximadamente.

Este magnífico equipo cuenta con tecnología Direct LED, es decir, un sistema que ilumina la pantalla ubicada en su parte trasera a diferencia de los televisores LED, que distribuyen todos los diodos por la pantalla. Esto contribuye en gran medida al ahorro energético ubicando a este equipo en la clasificación energética tipo A+.

Presenta una resolución 4K capaz de cuadruplicar la resolución que nos ofrece la Alta Definición con 3840 x 2160 pixeles. Esta pantalla puede ser observada desde cualquier ángulo sin sufrir distorsión en la imagen o colores, por lo que el nivel de detalle en la imagen es superior.

En cuanto a su conectividad, posee un sistema integrado Smart  HUB el cual es el punto de entrada a los servicios que incluyen navegación libre, aplicaciones, acceso a redes sociales e interoperabilidad entre dispositivos vía inalámbrica, bien sea por Wifi o por cable. Cuenta además con 1 puerto USB 2.0, es decir Player + Recorder. Tiene 2 puertos HDMI de 1.4 VGA y 1 salida de altavoz.

El sonido que genera este equipo gracias a sus dos altavoces de 10W es magnífico. Cada uno hará que las películas, series o juegos sean más alucinantes. ¡Anímate y date el gusto de disfrutar de este excelente televisor!

Ventajas 

Este equipo permite reproducir y grabar desde el puerto USB. Soporta contenidos HDR, con excelente precio para su gama.

Desventajas 

Algo curioso de esta pantalla es la poca información que ofrece el fabricante, así como la poca nitidez en sus altavoces.

Samsung 55RU7405 serie RU7400 2019

Samsung 55RU7405 serie RU7400 2019 - Smart TV de 55" con Resolución 4K UHD, Ultra Dimming, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apple TV y compatible con Alexa
  • Resolución 4k uhd real: disfruta de imágenes nítidas y definidas en tu televisor 4k uhd con 4 veces más píxeles que los televisores fhd
  • Procesador 4k uhd: calidad de imagen asombrosa gracias al procesador samsung que gestiona el color, optimiza el contraste y domina el hdr
  • Hdr10+: los televisores 4k uhd amplían el rango de iluminación para que disfrutes de más colores y detalles, incluso en las imágenes más oscuras
  • Dynamic crystal color: la tecnología ofrece una variación hiperrealista que te permitirá ver hasta el mínimo detalle
  • Smart tv: a través de one remote control, descubre una plataforma fácil e intuitiva donde podrás disfrutar de las mejores apps como dazn, hbo españa y netflix

El televisor Samsung 55RU7405 serie RU7400 2019 es un excelente equipo de 55 pulgadas con unas dimensiones sin la base de 1238.6 mm de largo x 714.2 mm alto x 58.6 mm de profundidad. 

El peso neto es de 19 Kg aproximadamente. Su diseño minimalista lo convierte en un equipo elegante con una buena calidad en su acabado, lo que permite que el espectador logre una inmersión total sin efectos distractores.

Puede ser exhibido en una pared o en un soporte metálico sobre una mesa acondicionada para este. Su parte trasera es de un fino plástico color negro con detalles que permiten mantener oculto el sistema de cableado, dándole un toque de elegancia y clase al ambiente donde se encuentre. 

Esta pantalla modelo 2019 con tecnología LED cuenta con una resolución de 4K, es decir, que puede cuadruplicar la cantidad de pixeles de una pantalla LED convencional, presentando 3.840 x 2.160 pixeles, todo esto junto a un soporte HDR10+ o imágenes de alto rango dinámico para ampliarla iluminación haciendo que las imágenes sean más realistas e impactantes.

Este Smart TV te hará vivir una experiencia única a la hora de ver películas o simplemente jugar un video juego. 

Gracias a su sistema operativo Android TV creado para televisores por la compañía Google y su conexión Wifi, podrás acceder y enviar contenidos desde tu Smartphone, además de ser compatible con el Asistente de Google ALEXA. Tiene acceso a diversas aplicaciones y apps como Dazn, Apple tv, Netflix o Hboy juegos del sistema.

En cuanto a conexiones, tiene 3 puertos HDMI, 2 de USB, una salida de audio digital u óptica y ci slot. También posee un puerto Ethernet para conexión directa de Internet. 

Ventajas 

Posee un mando de voz que funciona de forma eficiente. Su sistema operativo tiene la mejor disponibilidad de aplicaciones con funciones exclusivas para móviles Samsung Galaxy. El costo de este equipo es muy razonable en cuanto a su funcionalidad.

Desventaja

Se puede presentar el envejecimiento desigual de la imagen o mejor conocido como quemado de imágenes donde la pantalla muestre una imagen diluida, incluso después de que una nueva imagen aparezca en la pantalla. Otra de las grandes desventajas de este equipo es el poco espacio de almacenamiento.

Todo esto hace que el Samsung 55RU7405 serie RU7400 2019 sea un televisor digno de tener y disfrutar.

Precio de los televisores de 55 pulgadas

Por último, uno de los aspectos esenciales que se deben considerar antes de comprar uno de estos aparatos es su precio. De acuerdo al modelo y marca el costo puede ser más elevado o más bajo. 

Sin embargo, los precios estándares oscilan entre los 300 y 500 euros. Claro que esto siempre dependerá de las especificaciones que tenga el televisor. En plataforma de ventas como Amazon, se pueden conseguir ofertas bastante buenas, donde el costo de los televisores de 55 pulgadas logra llegar a los 250 euros.

error: