Los mejores televisores curvos ¿Qué modelo comprar?

La experiencia panorámica que te brinda una televisión curva, inspirada en las pantallas de cine IMAX, es inigualable. Así que, si estás en la búsqueda de un nuevo televisor, ¡te invitamos a echar un vistazo a esta lista de los mejores televisores curvos!

Table could not be displayed.

Top de los mejores televisores curvos

La televisión curva apareció en escena y aunque parece que en un abrir y cerrar de ojos desapareció, no es así.

Es innegable que el mercado se ha movido constantemente en la dirección de televisores más planos, delgados y más grandes, tendencia que prácticamente ha relegado un poco a los televisores curvos, haciéndolos cada vez más raros.

Sin embargo, empresas como Samsung todavía tienen algunos modelos en su línea de productos y son muy buenos. Realicé una lista de los modelos eficientes que encontrarás en el mercado actual:

1- Samsung 55NU8505

Tiene un hermoso diseño slim curvo muy elegante, que no se ve afectado por el cableado, pues este se camufla en la base para que luzca el espacio muy ordenado y regio.

Entre las nuevas tecnologías de imagen que exhibe está el Dynamic Crystal Colour, cuyo objetivo es mejorar automáticamente los colores de la imagen, haciéndolos mucho más fieles a los originales y mucho más deslumbrantes. Entre las particularidades del Samsung 55NU8505 están:

  • La resolución es de 4K UHD, con imágenes nítidas de colores vivos, demostrando un contraste superior.
  • Con el SmartThings, puedes controlar y monitorizar otros equipos inteligentes del lugar.
  • Tiene WiFi integrado
  • Soporta servicios y aplicaciones de internet tales como Netflix, Bein Sport, HBO, Disney, Facebook, Youtube, entre otros.
  • Eficiencia energética clase A.

2- Samsung TV 49MU6655

La resolución UHD 4K de este equipo permite apreciar imágenes de excelente calidad, llenas de vida y de colores muy naturales.

Brinda la máxima comodidad del One Remote Control, que te facilita el manejo de todos los equipos y dispositivos instalados al televisor, únicamente con un mando o control. Vamos a conocer otras de sus particularidades:

  • Resolución 4K UHD
  • Tecnología para mejorar la calidad de imagen: HDR, Active Crystal Color, Supreme UHD Dimiming y Auto Depth Enhancer, mejora el contraste para efectos 3D.
  • Posee Wi Fi integrado, Universal Guide y aplicaciones exclusivas para el modelo.
  • Función de reconocimiento de fuente, que permite identificar el equipo conectado por HDMI.
  • Eficiencia energética A.
  • Hermoso diseño curvo que aporta sobriedad en cualquier espacio.

3- Samsung Serie 6 MU6645

Este modelo de pantalla curva tiene 55 pulgadas y un estilo regio, que se inspira en la madre naturaleza, aportando modernismo y un estilo muy chic a cualquier lugar.

Además, tiene un diseño 360° que permite visualizar desde cualquier ángulo la pantalla sin afectar la calidad de la imagen. Otras virtudes del modelo MU6645 de Samsung son: 

  • Diseño minimalista, con un marco casi inapreciable y delicada parte trasera.
  • Con tecnología Active Crystal Color que da naturalidad y perfección a los colores, HDR que perfecciona los detalles de las imágenes y Auto Depth Enhancer para mejorar la dimensión de las mismas.
  • Su diseño 360° es apropiado para cualquier entorno.
  • Resolución 4K UHD que te brinda nitidez, colores vivos y realistas, además de una apropiada carga de brillo.
  • Eficiencia energética A.
  • One Remote Control.

La breve historia de los televisores curvos

Estos se introdujeron en el año 2013 en el Consumer Electronics Show (CES), casi en simultáneo con la tecnología de pantalla OLED, apenas entrando en escena para la época. 

Los dos imperios de la electrónica Samsung y LG creían que una unidad curva era una buena manera de utilizar la nueva tecnología de pantalla. 

Inspirándose en las pantallas de cine IMAX ligeramente curvas, crean un diseño que envuelve al espectador y proporciona una experiencia panorámica única.

Tanto Samsung como LG querían replicar esta experiencia envolvente e inmersiva dentro del hogar, haciendo que el espectador experimente el mundo físico por medio del mundo digital.

Modelos como el Curved UHD TV de 105″ y el innovador y sorprendente Bendable UHD TV de 85″ que al presionar un botón pasa de una pantalla plana a una curva, lograron revolucionar el mercado.

Muchos aseguran que aún cuando la teoría parecía una buena idea, en realidad los modelos curvos no llenaron las expectativas del consumidor.

Sin embargo, Samsung mantuvo su propuesta desde 2013 hasta 2016, incluyendo desde televisores LCD curvos hasta modelos de alta gama. Por otro lado, empresas como LG y Sony dejaron atrás los modelos curvos.

Hacia 2017, Samsung comenzó a reintroducir modelos de alta gama en un modelo de pantalla plana, no obstante, mantuvo muchos modelos de pantalla curva en el mercado.

 Â¿Debería comprar un televisor curvo?

Como cualquier producto, los televisores curvos tienen sus ventajas y desventajas que para algunos resultan obvias.

Los televisores con pantalla curva no son un desperdicio total, como muchas personas quieren hacerlos ver. Por ejemplo, si eres una persona que disfrutas mucho al sumergirte en tu sistema de cine en casa y olvidarte del mundo, entonces los smart tv pantalla curva podrían ser ideales para ti.

Pero si lo tuyo son los deportes y pretendes por ejemplo ver el Super Bowl o un clásico de Fútbol Español, un televisor curvo no es una buena inversión, favoreciendo más una pantalla plana de alta calidad.

Aunque son difíciles de encontrar, todavía hay una variedad de modelos nuevos y usados ​​disponibles en marcas como Samsung y LG, teniendo críticas muy positivas y muchos defensores.

Los más comercializados en Amazon tienen críticas muy positivas, sobre todo por la increíble calidad de la imagen.

Obviamente debido a que la última generación de televisores curvos se elaboró en el 2016, los smart tv actuales tienen funciones más avanzadas que estos.

 Así que, si deseas experimentar los beneficios de un televisor curvo, los mejores modelos disponibles son los de Samsung y puedes encontrarlos en Amazon.

Ventajas que ofrecen 

Te presentamos una pequeña lista de los aspectos positivos y ventajas de los televisores curvos, quizás te ayude a despejar ciertas dudas y tomar una decisión:

  • Estética original y peculiar. 
  • Brinda una experiencia visual envolvente.
  • Su forma potencia la visión periférica.
  • Crea la sensación de un campo de visión mucho más amplio.
  • No requiere de tanto brillo para exhibir una imagen espectacular.
  • Observarlos produce menos fatiga, pues los reflejos típicos a causa de la luz ambiental están más controlados, siendo más relajado.

Televisores curvos vs planos

Los televisores curvos acapararon hace unos años la atención, pues se consideraron productos revolucionarios e innovadores.

Su premisa principal era que una pantalla curva representa una forma más natural para aprovechar la visión periférica de nuestros ojos, lo que significa que los smart tv curvos brindan una experiencia mucho más inmersiva.

La forma curva debe hacer que la imagen ocupe más nuestro campo de visión y se supone que nos da un ángulo de visión más amplio.

Algunos argumentos a favor de los smart tv curvos se centran en la estética, pues a muchos compradores simplemente les gusta el aspecto de un televisor curvo.

En cuanto a la experiencia de visualización no existe una diferencia dramática al comparar los equipos planos y curvos que se utilizan diariamente.

Sin embargo, conozcamos algunas de las diferencias para que tomes una decisión apropiada y conveniente en cuanto al modelo que deseas comprar:

Ángulo de visión

Si nos referimos al ángulo de visión, se indica que los televisores curvos ofrecen un ángulo de visión más generoso y facilitan ver más y mejores imágenes.

Generalmente la curva del televisor hace que los bordes de la pantalla parezcan más altos en relación con el centro, cuando observa una imagen muy cerca en un televisor plano, los lados de este lucen un poco oscuros debido al ángulo de visión estrecho.

En cambio, los televisores curvos no tendrán este tipo de detalles que pueden ser molestos, sin embargo, son bastante menores y nada dramáticos.  En este aspecto muchos indican que ninguno de los formatos tiene una ventaja clara.

Una de las diferencias que más defienden aquellos que favorecen a los televisores curvos, es que la forma de la pantalla brinda una excelente experiencia visual, que hace muy realista las imágenes gracias a esos grados de visión adicionales.

La sensación de estar observando escenas en 3D es debido a que el ángulo de visión simula o crea esa vivencia que nos hace pensar que estamos inmersos en las escenas.

Apariencia

Si bien la apariencia física de algo no suele ser la mejor razón para comprarlo, pues muchos defienden que la funcionalidad siempre es más importante cuando se trata de productos como un televisor, para muchos compradores es muy importante y decisivo, teniendo un lugar importante en la evaluación de un modelo.

En este caso, no existen dudas de que los smart tv curvos se ven maravillosos, una moda extraña que actualmente es sustituida por diseños de smart tv planos también muy elegantes y modernos, pero es probado y verdadero, que los modelos 4K UHD curvos son atractivos y regios.

Por ejemplo, los televisores OLED 4K de LG, modelos de 2014 y 2016 son bonitos televisores de este tipo, muy delgados y elegantes, siendo difícil argumentar en su contra al momento de una compra.

Los televisores de pantalla plana en este aspecto son mucho más cómodos, pues son más fáciles de colgar en cualquier espacio vertical, casi como si fueran cuadros o grandes marcos de fotos, así que cuando no están en uso, no llaman mucho la atención, cosa que no aplica a los modelos curvos.

Muchos de los más antiguos carecen de la configuración VESA para ser montados en una pared y aunque los modelos más nuevos ahora tienen esa capacidad de montaje, para muchas personas lucen extraños cuando se cuelgan y sobresalen bastante.

En este aspecto la mayoría consigue mucho más práctico el televisor plano, siendo más fácil el montaje y la inclusión en el mobiliario del recinto.

Marcas que fabrican televisores curvos

No todas las marcas se unieron a la aventura de fabricar televisores curvos, por lo que esta lista es bastante corta. Hacia el año 2013, cuando se presentaron los primeros modelos con curvatura sólo tres empresas producían los mismos:

Sony

Sony se unió a Samsung y LG en la revolucionaria idea de televisores curvos, presentando la línea BRAVIA S90, modelos KD–65S9005B y KD–75S9005B con dos tamaños distintos, 65 y 75″ respectivamente, además de resolución 4K.

El modelo mantiene alguna líneas y características propias de los televisores de alta gama de Sony, mezclando de forma muy elegante y sobria el negro en el área frontal, con pies plateados en aluminio, ubicados justo a los lados del televisor.

La curva del panel en estos productos no es tan pronunciada como los modelos propuestos por los demás fabricantes, siendo esto una particularidad bastante llamativa, sin embargo, la calidad de imagen y sonido es todo lo que puede esperarse de esta firma japonesa.

Samsung

En su larga trayectoria esta empresa ha apostado a ser innovadora y precursora de muchos de los grandes cambios que actualmente disfrutamos, un ejemplo claro, Samsung fue el primer fabricante que colocó en el mercado una pantalla LED.

Esta empresa coreana reina en el mundo tecnológico, presentó entre 2013 y 2016 diferentes modelos, teniendo como idea central que el usuario pudiera apreciar y disfrutar de los contenidos como si fuera parte de ellos, como si estuviera situado dentro de los mismos.

Uno de sus modelos curvos más representativos fue el Samsung HU8500, presentado en 55, 65 y 78 pulgadas. Uniendo especificaciones y características innovadoras, de lo más exclusivo del mercado de la televisión, por ejemplo: pantallas LED, tecnologías Precision Black, Ultra Clear Panel, 1200Hz Clear Motion Rate, entre otras.

LG

Apostando también a la idea de que las pantallas curvas proporcionan una mejor experiencia al usuario, la empresa LG Corporation con sede en Corea del Sur, lanzó al mercado sus propios modelos.

Uno de sus modelos más representativos fue el LG EA980, que combina la forma curva con la tecnología OLED del panel y una resolución de 1080p. Además, incluye tecnologías como Real Cinema 24P, Triple XD-Engine y un sistema de sonido de seis altavoces.

error: