Los mejores televisores Hitachi: ¿Qué modelo comprar?

Al pasar tiempo en casa, el entretenimiento y la distracción es un aspecto de bastante importancia, y los televisores tienen un papel protagónico en este tema.

Con el avance de la tecnología, los televisores también han evolucionado hasta el punto de llegar a ser más que una simple pantalla, ahora se han convertido en herramientas de trabajo, en sala de juegos, en suites donde se unen diferentes plataformas de streaming, redes sociales, videos y demás.

Comprar el mejor televisor para tu hogar te ayudará a disfrutar de tu tiempo de ocio y de entretenimiento con calidad visual y con un buen sonido, haciendo que tu experiencia sea placentera.

Actualmente hay muchas marcas de televisores que están en una competencia ardua para sacar los mejores productos y brindar innovaciones a los clientes, pero una de las marcas que se ha mantenido por varias décadas en las listas de los mejores televisores es Hitachi.

En esta publicación puedes encontrar los mejores televisores Hitachi, y de igual forma puedes consultar una guía de compra al final que te será útil para conocer las características y consideraciones que debes tener en mente al comprar tu nuevo TV.

Table could not be displayed.

¿Hitachi es una marca fiable?

El mercado de los televisores no ha parado de crecer desde que el primer televisor fue inventado a principios del siglo XX. Mucho ha cambiado desde entonces, y el mundo tecnológico apuesta cada año por innovaciones atractivas, útiles, que hagan la diferencia para que puedan destacar.

Hitachi era una de las marcas líderes en la venta de televisores a principios del siglo XXI; esta compañía japonesa supo cómo satisfacer las exigencias de los miembros de la familia al ofrecer un aparato de muy buena calidad por precios accesibles. Sin embargo, las ventas cayeron después del 2010 porque otras marcas, como Samsung y como LG, apostaban por nuevos televisores con funciones de lujo para la época. Debido a la caída de las ventas, esto hizo que Hitachi dejara la producción de TVs por un tiempo.

Al día de hoy, Hitachi ha retomado y continuado con la producción de sus televisores bajo el sistema de outsourcing, lo que significa que los televisores son hechos a medida por los contratistas para que estos los pongan a la venta con las funciones, especificaciones y detalles que ellos mismos quieren. De esta manera, la marca ha logrado seguir con sus operaciones y mantenerse al día con las innovaciones tecnológicas que se han vuelto estándar sin la necesidad de producir en masa millones de televisores; solo fabrican las cantidades necesarias.

Top 5 de los mejores televisores Hitachi

Ya que cada equipo es fabricado para un cliente en especial, se puede decir que cada uno de estos aparatos está personalizado hasta cierto nivel, o sea, cada televisor está hecho a la medida de un cliente en general. 

Los televisores Hitachi se enfocan en el disfrute del contenido de entretenimiento. Por esto mismo, estos televisores cuentan por default con un acceso integrado a plataformas de streaming como YouTube y Netflix las cuales funcionan al tener conexión a Internet, adicionalmente tienen puertos USB y HDMI para conectar tus equipos al TV.

Entre los mejores televisores Hitachi se encuentran:

Hitachi 50” 50HK5600

Comenzando la lista con un equipo grande de 50 pulgadas (lo que es igual a casi 1,3 metros) se encuentra el Hitachi 50” 50HK5600, el que se puede considerar como flagship o buque insignia de la marca.

La experiencia de ver cualquier contenido en este televisor será fenomenal no solo por su gran tamaño, sino también por la calidad de imagen que ofrece. En la pantalla con tecnología LED de este televisor puedes ver cualquier película, serie o documental con una calidad de imagen 4K Ultra High Definition, acompañada con un sonido DTS TruSurround que te hará sentir inmerso en el contenido que estés disfrutando al crear un ambiente entero de sonido envolvente. 

Este modelo siempre se encuentra al tope de la lista por sus especificaciones, como su fácil conexión a Internet, y por ser un Smart TV que ya viene integrado con aplicaciones de uso común como lo son YouTube y Netflix, Amazon Prime y demás.

Para facilitar otras conexiones o enlaces, el televisor viene con puertos USB, HDMI, VGA y con Bluetooth para poder usar la aplicación de Hitachi desde el teléfono y hacer del móvil el control remoto.

Su montaje en casa es sencillo, pero por su peso de 13 kilogramos, el montaje en pared es recomendado con varios refuerzos para evitar caídas.

Hitachi 32” 32HE1005

De segundo en la lista se encuentra el Hitachi 32” 32HE1005 por su rentabilidad y su funcionalidad. Esta es una buena opción tanto por su precio, como por saberse mantener entre los más vendidos, a pesar de ser considerado como un “televisor básico” para los estándares actuales.

Este televisor cuenta con una pantalla LED HD que llega a una resolución de 720p y puede reproducir videos familiares o tu contenido propio al conectar un USB a su puerto o al conectar algún otro equipo a través del puerto HDMI. 

Uno de los puntos débiles de este televisor es que no cuenta con Bluetooth, por lo que su uso, manejo y control se debe hacer de forma manual o con su propio control remoto; no se puede utilizar el móvil para esto. Otro de los puntos en contra es que no es un televisor inteligente, pero entre las funciones que más destacan es que puede grabar contenido a los USB.

Hitachi 43” 43HK5100

Otra opción interesante es este modelo de 43” (lo que serían casi 1,1 metros de anchura) que es ideal para cualquier sala de reuniones, sala de juegos, dormitorios u oficinas.

Este televisor es un Smart TV cuya pantalla funciona con tecnología LED que alcanza  una resolución 4K Ultra High Definition. Este tipo de televisores es bastante demandado porque su tamaño se puede adaptar casi de manera perfecta a cualquier ambiente, a cualquier cuarto o a cualquier espacio, y ya que con 10 kilogramos puede ser colocado sobre alguna superficie o en alguna pared con su soporte, esto le añade versatilidad.

El Hitachi 43” 43HK5100 ha sido uno de los mejores vendidos de esta marca por ser un televisor eficiente eléctricamente hablando; su consumo de energía lo hace un equipo de eficiencia energética A+. Además de esto, su conexión Wi-Fi no presenta inconvenientes y accede de manera rápida a las plataformas de streaming que ya vienen integradas al sistema del televisor, como lo son YouTube, Amazon Prime y Netflix.

Como punto negativo, este modelo no cuenta con puerto USB, solo con puerto HDMI. Y a través de este puerto, el formato de vídeo leído con mayor facilidad es MP4; no lee AVI ni MKV.

Hitachi 24” 24HE2100

Otro de los modelos de la marca con un diseño básico y no tan vanguardista como los anteriores es el Hitachi 24” 24HE2100. Este modelo cuenta con una pantalla de 24”, que vendrían siendo un poco más de 60 centímetros, y con un borde un tanto más grueso que aquellos que se fabrican y son más populares hoy en día.

Este Hitachi 24” 24HE2100 se ha convertido en uno de los mejores porque su tamaño le permite adaptarse con facilidad, ante los ojos de los usuarios, a funcionar como un monitor de PC, así como un televisor.

Siendo un Smart TV, este televisor cuenta con puertos que le permiten conectarse a internet, así como también puertos USB, puertos HDMI y una salida VGA. Su pantalla LCD con tecnología LED alcanza una resolución máxima de 720p, es estándar para este tamaño.

La tecnología Picture Master ayuda al reconocimiento de los colores y a su mejoramiento digital, haciendo de las imágenes más vivas y con máyor dinamismo, y la tecnología Sound Master hace que el sonido se sienta envolvente al distribuirlo por sus altavoces.

Hitachi 32” 32HE4100

Y ya para finalizar la lista se encuentra este televisor de 32 pulgadas, o de un poco más de 80 centímetros, a un precio bajo para sus especificaciones.

Este modelo puede figurar como una buena opción si estás pensando en comprar tu primer televisor inteligente. Este Smart TV tiene un tamaño que se adapta a espacios intermedios, cuenta con una resolución en Full HD llegando a un máximo de 1080p que ofrece una gran cantidad de detalles en su pantalla LED y, además de esto, su sistema de sonido DTS HD se distribuye por sus altavoces de 12W. Es un equipo balanceado que te dará la experiencia entera de un televisor inteligente de buena calidad.

A la vez, este televisor cuenta con una serie de puertos para mejorar las conexiones y permitir que se disfrute el contenido proveniente de diferentes fuentes, ya sean algún USB o de Internet. El televisor tiene puerto USB 2.0, puerto HDMI, puerto VGA, D-Sub, permite conectar el cable de Ethernet y también viene con Bluetooth integrado.

¿Cómo escoger el modelo adecuado?

La tarea de escoger entre los diferentes modelos de la marca puede parecer sencilla, pero hay ciertos aspectos y criterios que debes tener en cuenta si quieres escoger el mejor equipo para ti, que se adapte a tus necesidades, ya sea que esas necesidades sean de espacio en tu casa, o de especificaciones en las funciones de los televisores.

Tamaño

El tamaño de los televisores es el primer factor que debes tener en consideración antes de hacer esta compra. El tamaño de los televisores no solo se debe considerar pensando en ver las películas o series en una pantalla más grande que las tradicionales, sino que también se debe considerar el espacio de la habitación para cumplir con las distancias recomendadas para la visualización.

Tipo de pantalla

Con el avance de la tecnología, las pantallas han ido evolucionando para ser cada vez mejores. Pero en el mercado general, las pantallas de los televisores pueden variar no solo en su tamaño, sino también en su forma o en su funcionamiento.

Además de los televisores con pantalla plana también están los televisores con pantalla curva, cuya intención es que los usuarios y las familias puedan disfrutar de una experiencia cada vez más envolvente.

Al hablar de su forma de funcionamiento se hace referencia a su forma de retroiluminación, a cómo interactúan los píxeles entre ellos y a cómo reaccionan ante los colores. Las pantallas pueden tener tecnología LCD, tecnología OLED, LED.

Resolución / Calidad de imagen

La resolución y la calidad de imagen están relacionadas a la cantidad de píxeles que tengan las pantallas. Mientras más píxeles, más detalles se pueden captar y mejor será la calidad de la imagen.

Puedes escoger entre televisores con resolución HD, Full HD, Ultra HD, 4K UHD (esta sí depende del tamaño del televisor, pues deben tener más de 4.000 píxeles en sentido horizontal). 

Audio

Dependiendo de cómo se distribuyen las vibraciones en el espacio en donde pondrás tu nuevo televisor, el audio puede variar. Si el televisor está suspendido en la pared, lo ideal es que los altavoces estén por delante para evitar rebotes en la pared, y si el televisor no tiene ninguna barrera por detrás y está en una superficie, el sonido de los altavoces traseros puede generar un ambiente envolvente.

Otro factor que afecta al sonido es la potencia con que sale del televisor, pues el volumen dependerá de cómo se entiendan y diferencien los sonidos. Cada televisor tiene su manera de procesar el audio, así que es cuestión de averiguar cuál se te hace más cómoda de escuchar.

Conectividad

Y por último, uno de los factores más importantes en la actualidad es la conectividad que los televisores tengan, pues así amplían la cantidad de contenido que se puede consumir en ellos. Depende de ti decidir si es importante o no que tu televisor se pueda conectar a Internet para acceder a Netflix, a YouTube o a Amazon Prime, o incluso si debe o no tener Bluetooth para que puedas usar tu móvil como control remoto.

Ten estos criterios en cuenta cuando vayas de compras por tu nuevo televisor. Comprar un televisor de esta marca es una decisión que vale la pena para tener un equipo de buena calidad a un precio accesible que se pueda adaptar a ti y te sea útil en tu hogar.

error: