Los mejores televisores LG ¿Qué modelo comprar?

A la hora de buscar un nuevo televisor te puedes encontrar con montones de marcas y cientos de ofertas. Dentro de todas ellas, una buena alternativa a considerar es la empresa surcoreana LG Electronics, una de las empresas de electrónica más famosa y consumida a nivel mundial. En su catálogo de televisores vas a encontrar una gran variedad, que va desde los televisores más económicos, muy accesibles para cualquier bolsillo, hasta los más modernos y extravagantes.

Algunos de los televisores LG menores cuentan con importantes y revolucionarios sistemas tecnológicos como lo son sus equipos LED LCD, conformados por un conjunto de paneles Nanocell, lo que permite optimizar enormemente la ejecución de los colores, o la implementación de inteligencias artificiales. Esto demuestra que LG es una de las empresas que lidera el mercado en este sector.

El catálogo de televisores de LG del 2020 tiene muchas opciones muy interesantes, pero como resulta difícil tomar una decisión cuando hay muchas opciones, en esta completa guía te mostramos cuales son los mejores televisores LG.

Los mejores televisores LG

A continuación, tienes una selección de de varias gamas, para que sea mucho más fácil para ti, escoger un televisor que pueda adaptarse a tus requerimientos.

LG 24TK410V-WZ

LG 24TK410V-WZ - Monitor/TV de 24" Led TDT2 HD-Ready (1366 x 768 px, Modo Juego, Anti parpadeo, 200 Hz MCI, USB AutoRUN), Blanco
  • Monitor y televisor de 60 cm / 24 pulgadas y una resolución HD-Ready de 1366 X 768 píxeles; 200Hz MCI (5ms)
  • Modo juego, estabilizador de negros y modo DAS para disfrutar de tus juegos
  • Sintonizador de canales TDT en alta definición compatible con DVB-T2
  • USB AutoRUN para reproducir automáticamente el USB sin necesidad de menús
  • Modo visión relajada y anti parpadeo para proteger tus ojos

Comenzamos con el LG 24TK410V-WZ, un televisor de 24” con una buena resolución HD Ready de 1366 X 768 píxeles con la que puedes disfrutar de una imagen de muy buena calidad, que se mantendrá sin importar qué estés viendo. En caso de que desees conectar tu consola también tiene una modalidad de juego, un estabilizador de negros y el modo DAS que te permite disfrutar de tus videojuegos con una imagen de gran definición. 

Para evitar tener problemas con las modificaciones futuras de sistema, este televisor LG viene con un decodificador de clase TDT T2 incorporado. Gracias a que este televisor LG dispone de un modo visión relajada y anti parpadeo, puedes estar seguro de disfrutar cómodamente del LG 24TK410V-WZ sin sufrir ninguna clase de daños en tu vista. Además, puedes disfrutar de contenidos multimedia almacenados en otros dispositivos, puesto que tiene un USB AutoRUN, el cual es capaz de reproducir automáticamente el contenido almacenado en el USB sin necesidad de utilizar ningún menú. 

El LG 24TK410V-WZ puede cumplir cómodamente con doble función, puede ser un televisor regular o puede funcionar también como el monitor de un ordenador. Tiene un diseño muy refinado, de color blanco, inspirado en el poder de la naturaleza. Además, cuenta con 2 altavoces estéreo de 5 W, que te brindan un sonido decente. Tales características hacen de este modelo una buena opción a pesar de ser pequeño. 

PROS
  • Tiene varias configuraciones que permiten mejorar considerablemente la calidad de las imágenes para que disfrutes mucho más de tus videojuegos. 
  • Reproduce automáticamente los contenidos multimedia, sin requerir de un menú.
  • Dispone de un sistema anti parpadeo.
  • Cuenta con un puerto USB AutoPlay con el que puedes reproducir todos tus contenidos multimedia.
  • Cuida de tu salud visual.


CONTRAS
  • El conector es grande y ocupa mucho espacio.
  • La potencia de su sonido no es la mejor, pero podría ser mejorada en próximas entregas.

LG 32LM630BPLA

Puede que parezca raro hoy en día, en especial para las personas más aficionadas a la tecnología, pero existe un sector de la población que aún se encentra en búsqueda de televisores tradicionales, que no cuenten con características demasiado sofisticadas ni funciones muy avanzadas, puesto que ni siquiera tienen cuenta en Netflix u otros servicios de streaming. Lo que esta clase de usuarios se encuentra buscando es un televisor en el que puedan ver sus programas de televisión, de forma tradicional sin mayores complicaciones.

Una buena alternativa para ellos es el LG 32LM630BPLA, un televisor de 32”, con características sencillas, con un precio bastante accesible para la mayoría de los bolsillos. Este televisor LG cuenta con una resolución HD, perfecta para ver programas transmitidos por señal TDT, tomando en cuenta que estos siempre se verán en la resolución en la que son emitidos.

Aunque el LG 32LM630BPLA emplea este tipo de resolución, es compatible con el clásico HLG y el HDR 10, así que las imágenes mostradas por este televisor pueden ser optimizadas y mejoradas considerablemente, lo que te permitirá verlas con una gran nitidez.

Tiene dos puertos USB con función de grabación que te permiten grabar tus contenidos preferidos, decodificador DT de clase DVB-T2 mas tres puertos HDMI. Además, posee una buena batería de conectores. Es importante destacar, que, a pesar de tener algunas características básicas, este sigue siendo un televisor LG muy moderno, que tiene soporte para inteligencia artificial y cuenta con la plataforma Smart TV y sistema operativo WebOS 4.5. Por lo tanto, es uno de los mejores modelos de la marca, que cumplirá muy bien con las necesidades de cualquier usuario, desde quienes solo requieren un televisor para ver programas, hasta las de los usuarios más demandantes. 

PROS
  • Dispone de compatibilidad HDR.
  • Es un televisor muy liviano, su peso se encuentra por debajo de los 5 kilogramos.
  • El precio es bastante accesible.
  • Tiene Bluetooth incorporado.
  • Cuenta con tres puertos HDMI.


CONTRAS
  • Su sonido tiene una potencia de salida de diez watts, un tanto baja.
  • El control remoto no incluye baterías.

Smart TV LG 43LM6300PLA

LG 43LM6300PLA - Smart TV Full HD de 108 cm (43") con Inteligencia Artificial, Procesador Quad Core, HDR y Sonido Virtual Surround Plus, Color Negro
  • El primer SmartTV con Inteligencia Artificial
  • Smart TV webOS 4.5 el más fácil, más rápido y más seguro
  • Conectividad Inteligente ThinQ; controla con la voz todos los dispositivos Inteligentes conectados a la WiFi de tu hogar
  • Procesador Quad Core de 10 bits, analiza cada fotograma para mejorar cada imagen
  • Sonido envolvente Ultra Surround (20 W)

Siguiendo con esta lista, tenemos el LG 42LM6300PLA, un televisor de muy buena calidad, con excelentes características, que puedes comprar por un buen precio. Tiene una pantalla tipo de LED de 43” con una increíble resolución Full HD, debido a que optimiza las imágenes de forma sustancial, brindándote una imagen de gran calidad.

Otras de sus características que hacen tan atractivo a este televisor LG es que cuenta con un optimizador de rango y color dinámico y el HDR activo, lo que te permite tener imágenes muy bien optimizadas, de gran calidad y con detalles excepcionales. Se trata de un Smart TV que hace uso del sistema operativo webOS 4.5, el cual es muy fácil de manejar, seguro y rápido. Una gran ventaja de este televisor es que cuenta con Conectividad Inteligente ThinQ, lo que permite controlar por comandos de voz todos los dispositivos conectados a la red Wifi de tu hogar. Su moderno procesador Quad Core de 10 bits, le permite analizar individualmente cada fotograma, para poder conseguir el máximo de optimización de sus imágenes.

Dispone de un sonido envolvente Ultra Surround con potencia de 20 W, mientras que cuenta con muy buena conectividad, tiene conexión DVB-T2/C/S2, dos puertos USB, tres puertos HDMI 2.0, una salida óptica, una entrada LAN RJ45, un USB grabador y la posibilidad de conectarse a un Magic Control, aunque este no viene incluido. Además, es el primer SmartTV que cuenta con una Inteligencia Artificial. Tiene un diseño bastante moderno y elegante, en color negro, con dimensiones 97.3 x 62.3 x 21.6 cm y un precio de unos 8 kilogramos.

PROS
  • Dispone de compatibilidad HDR.
  • Tiene conexión por Bluetooth.
  • La relación entre calidad y precio es muy buena.
  • Cuenta con un gran sistema de sonido de 20 watts de potencia.
  • Posee un Sistema Virtual Surround Plus.
  • Tiene una buena cantidad de entradas, dos puertos USB y tres puertos HDMI.


CONTRAS
  • Su peso se encuentra cerca de los 8 kilogramos, por lo que es un poco pesado.
  • Solo tiene una salida óptica.

LG 49UM7100 ALEXA

LG 49UM7100ALEXA - Smart TV 4K UHD de 124 cm (49") Works With Alexa (procesador Quad Core, HDR y Sonido Ultra Surround) color negro
  • Requiere Mando Magic Remote LG para usar Alexa (No incluido): Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más.
  • Smart TV con inteligencia artificial
  • Panel IPS con hasta 178ª de visión, compatible con formatos HDR10 y HLG: disfruta de la auténtica experiencia cinematográfica en tu casa
  • Smart TV webOS 4.5 es fácil, rápido y seguro - con inteligencia artificial: LG ThinQ AI, Asistente de Google y Alexa
  • Con la conectividad Inteligente ThinQ controla con la voz todos los dispositivos Inteligentes conectados a la red WIFI de tu hogar

Otro modelo que representa una buena alternativa es el LG 49UM7100ALEXA, un grandioso Smart TV con una pantalla de 49” y maravillosa resolución en 4K. Puedes usar este televisor LG con Alexa, pero para ello requieres de un Mando Magic Remote LG, el cual vas a tener que adquirir por separado. Sin embargo, una vez que lo adquieres puedes usarlo en conjunto con Alexa y reproducir música, ver noticias, pedirle el pronóstico del clima o controlar los demás dispositivos inteligentes del hogar que se encuentren conectados a la red Wifi doméstica, con solo utilizar comandos de voz gracias a que utiliza la conectividad Inteligente ThinQ. 

Se trata de otro Smart TV de LG que emplea una inteligencia artificial, que también dispone de un panel IPS con el que tendrás hasta 178ª de visión. Es compatible con los formatos HDR10 y HLG, los cuales te permitirán tener una autentica experiencia cinematográfica sin tener que poner un pie fuera de la comodidad de tu hogar. Gracias a que tiene un procesador Quad Core de 10 bits, puede mejorar enormemente la calidad de la imagen al analizar individualmente los fotogramas de la imagen.

Utiliza el sistema operativo webOS 4.5, muy cómodo y fácil de usar, también muy seguro y rápido. Por su parte, el sonido envolvente Ultra Surround con potencia de 20 W, te permite tener una gran experiencia de audio, nítido y claro. La conectividad también es bastante buena, tiene una entrada LAN RJ45, dos puertos USB, una salida óptica, tres puertos HDMI 2.0, conexión DVB-T2/C/S2 y un USB grabador, en el que podrás grabar los contenidos de tu preferencia. 

Tiene un hermoso diseño en color negro que complementa muy bien la decoración de tu hogar. Su peso es de 10.9 kilogramos, algo razonable para un televisor con dimensiones de 110.8 x 70.8 x 23.1 cm. Se trata de un televisor bastante completo, que de seguro cumplirá con todas tus expectativas.

PROS
  • Cuenta con una inteligencia artificial.
  • Tienen resolución en 4k.
  • Dispone de sonido envolvente Ultra Surround con potencia de 20 W.
  • Pantalla LED de 49”.


CONTRAS
  • Tienen que comprar el control Magic Remote LG por separado para poder disfrutar de todas las funciones que tiene disponibles.
  • Las bases de este televisor son un poco inestables, pese a estar fabricadas en plástico reforzado

LG 55SM8200PLA de 55 pulgadas 4k

LG 55SM8200PLA TELEVISOR 55'' 4K UHD Smart TV IPS 2300HZ HDR 10PRO/H DVB-T2/C/S2
  • Diagonal de la pantalla: 55"
  • Tipo hd: 4k ultra hd
  • 3d: n
  • Resolución de la pantalla: 3840 x 2160
  • Smart tv: y

Para finalizar la lista tenemos el LG 55SM8200PLA, un televisor LG con una gran pantalla de 55” con excelente resolución UHD 4K de 3840 x 2160 píxeles. Puede que su precio parezca un poco elevado, sin embargo, estamos hablando de un televisor de una gama muy alta que no decepciona.

Cuenta con tecnología Nanocell, la cual permite mejorar mucho la calidad lumínica de las imágenes que pasan por el panel LCD, gracias a que filtra las nano partículas extra. Por lo que la gama de colores que podrás disfrutar son mucho más vibrantes, más realista y más detallados. Tiene un amplio grado de compatibilidad, pues es compatible con HDR dolby vision, HDR technicolor, HDR 10 y HLG.

El sistema de inteligencia artificial Thinq que emplea el LG 55SM8200PLA te permitirá reconocimiento y control por voz, también compatibilidad con Google Assistant y Alexa, por lo que, a través de su conectividad inalámbrica Wifi 802, puedes controlar el resto de los aparatos inteligentes del hogar que se encuentren conectados a la misma red de Wifi doméstica.

En lo que respecta a su sonido, este es muy bueno. Se trata de un sistema de sonido dolby DTS virtual:X con una potencia de salida de 20 W. También tiene una buena cantidad de puertos e interfaces, entre ellos, cuatro puertos HDMI, una salida óptica, conexión LAN, Bluetooth 5.0, dos puertos USB grabadores y un reproductor multimedia compatible con VESA 300×300. Además, a diferencia de otros televisores de la marca, el LG 55SM8200PLA sí incluye el control Magic Remote.

Es un gran televisor con dimensiones de 26.31 x 123.2 x 78.6 cm con el que podrás sentir que tienes un cine dentro de tu casa. Puede que sea un poco pesado (17.2 kilogramos), pero tomando en cuenta su gran tamaño, el peso está justificado. Su diseño es muy bonito y puede adaptarse con mucha facilidad a cualquier estilo de decoración.

PROS
  • Emplea el sistema LED Nanocell.
  • Tiene una buena resolución UHD 4K de 3840 x 2160 píxeles.
  • Emplea tecnologías de televisores de alta gama.
  • Gran cantidad de puertos (cuatro puertos HDMI 2 puertos USB).
  • Dispones de compatibilidad HDR.


CONTRAS
  • Puede parecer pesado.
  • Su precio es elevado.
error: