Si deseas un televisor atractivo, con negros perfectos, ángulos de visión superiores, sonido inigualable y una calidad de imagen insuperable, los novedosos equipos con pantallas OLED son lo tuyo. ¡Conoce los mejores televisores OLED del mercado!
Table could not be displayed.Los televisores OLED han estado en el mercado desde 2012 y una variedad de fabricantes han abordado la tecnología a lo largo de los años, siendo elaborados principalmente por LG, Sony y Panasonic.
Samsung diseñó y desarrolló la tecnología QLED y muchas otras empresas decidieron abandonar la idea de producirla por su costo y dificultad, tal como ocurrió con Hisense.
LG, por otro lado, ha promocionado líneas con diferentes modelos OLED de manera constante durante los últimos años. Este 2020 la línea de televisores LG ha colocado modelos como el nuevo LG CX Series OLED, un LG GX ‘Gallery’ Series OLED, un LG Signature ZX 8K OLED, así como muchos otros.
Si eres de los compradores que no le gustan mucho los televisores marca LG, puedes optar por otras, tales como Panasonic que ofrece modelos de gama alta de buena calidad, así como una serie nueva más asequible, para este año y los equipos OLED de rango medio de la Philips.
Los mejores televisores OLED del mercado
Te ofrecemos una pequeña lista de algunos Smart TV OLED que se encuentran en el mercado y que son muy buenos modelos para llevar a casa:
LG 55C9PLA
Este modelo de la serie OLED de LG tiene 55 pulgadas que exhibe imágenes con un color negro puro, realzando el brillo y los otros colores de las mismas.
Este modelo tiene Inteligencia artificial LG ThinQ que posee reconocimiento y control por voz, haciendo tu vida mucho más cómoda y práctica. Pero el LG 55C9PLA tiene muchas otras especificaciones:
- Resolución UHD 4k (3840 x 2160 píxeles).
- HDR compatible con HDR Dolby Vision, HDR Technicolor, HDR 10 pro y HLG.
- Tecnología Ultra Luminance Pro.
- Disfruta de Smart tv WebOS 4. 5.
- Compatible con Google Assistant y Alexa.
- Procesador Inteligente Alpha 9 Gen. 2 con Deep Learning.
- Conexiones: Bluetooth 5.0, Ethernet, Inalámbrico.
- Sonido Dolby Atmos.
- WiFi integrado
- Dimensiones del equipo en centímetros: 23 x 122.8 x 75.7 y un peso de 18.9 kilogramos.
LG OLED55B9ALEXA
Otro modelo Smart TV OLED 4K UHD de un excelente tamaño para quienes gustan de las pantallas grandes, unas 55″ que exhiben las más sorprendentes imágenes que LG puede ofrecer a sus usuarios.
Este diseño tiene además de una maravillosa imagen, el sistema de sonido Dolby ATMOS, que produce un sonido envolvente, tal como estar en el cine. Dale una ojeada a las demás especificaciones y déjate convencer por este fabuloso LG:
- Resolución 4K UHD
- Procesador inteligente Alpha 7 Gen. 2
- Conexiones: HDMI, USB, Bluetooth, Inalámbrico.
- Smart TV webOS 4.5 certificado por UL Cybersecurity.
- Inteligencia Artificial LG ThinQ AI para controlar todo de la manera más cómoda.
- Compatible con Asistente de Google y Alexa.
- Clase de eficiencia energética A
- El tamaño del producto en centímetros: 20.7 x 144.6 x 81 cm y un peso establecido en 17.8 kilogramos.
LG OLED55CX-ALEXA
Manteniendo la idea de acentuar los negros para que los otros colores destaquen y brillen excepcionalmente, este modelo que nos presenta LG es un Smart TV de 55 pulgadas y resolución 4K, que deslumbra con su calidad de imagen.
Además, es compatible con todos los formatos HDR, que incluyen HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor, para que el usuario tenga la mejor experiencia en imágenes en la comodidad de su hogar. También tiene otras especificaciones que lo hacen único:
- Resolución 4K.
- Procesador Inteligente α9 Gen3.
- Funciona con Sistema operativo Smart tv WebOS 5. 0, muy fácil de manipular y seguro, certificado por Cybersecurity.
- Inteligencia artificial LG ThinQ AI.
- Es compatible con Alexa y Google Assistant para hacer tu vida más fácil.
- Sonido Dolby ATMOS.
- Clase de eficiencia energética A.
- Dimensiones: 122.8 x 70.6 x 4.69 cm y un peso de 18.9 kilogramos.
LG Electronics Vvlgxlc5503371
Otro modelo LG que sorprende a los consumidores por su óptima calidad en 55 increíbles pulgadas, con una resolución que le permitirá disfrutar de imágenes impactantes envuelto en el mejor sonido.
En Amazon es uno de los modelos más populares y destacados, gracias a la calidad del aparato. Conoce otras de sus particularidades:
- Resolución 4K Ultra HD.
- Dimensiones: 122.8 x 22 x 75.2 cm y unos 17.8 kilogramos de peso.
- Inteligencia Artificial.
- Procesador Α7.
- 100% HDR.
- Disfruta de Dolby Visión y sonido Dolby Atmos.
- Clase de eficiencia energética A++
¿Qué es la tecnología OLED?
Esta avanzada tecnología de panel de TV se puede encontrar en muchos televisores nuevos y Premium por estos días y si es un producto que está entre tus favoritos, es muy importante que sepas más de aquello por lo que piensas pagar, antes de comprar.
Son las iniciales o siglas de Diodo emisor de luz orgánico, nombre que describe el tipo de panel que se usa para mostrar imágenes, colores y luz en tu televisor, diferenciándose de otros tipos de tecnologías de paneles de TV, que incluyen CRT o tubo de rayos catódicos, LED-LCD y QLED o de punto cuántico.
En la búsqueda de tu televisor soñado encontrarás que esta tecnología se usa en una gran cantidad de dispositivos de visualización, pero con mayor frecuencia en este tipo de TV, así como en ciertos teléfonos inteligentes, por ejemplo, el iPhone 11 Pro.
OLED es un término importante con el que debes familiarizarte si estás en la búsqueda de un televisor inteligente o simplemente para conocer sobre lo último en tecnología en el mercado actual.
Muchos de los últimos y mejores televisores tienen paneles OLED incorporados, brindando lo más nuevo en tecnología, teniendo como único rival los paneles QLED de Samsung que también están a la vanguardia en este tema.
Esta tecnología consiste en un dispositivo electrónico que consta de una serie de películas orgánicas muy delgadas localizadas entre dos conductores. Funcionando según el principio de electroluminiscencia, que básicamente establece que, se emite una luz brillante cuando se aplica corriente eléctrica.
Conformada por el ánodo, transparente y elaborado a base de óxido de indio y estaño y el cátodo, reflectante y hecho de metal. Cuando se aplica una energía externa a través de los electrodos, se inyectan cargas positivas y negativas, que se desplazan dentro del material y se vuelven a combinar para formar excitones, emitiendo fotones consecutivamente.
La tecnología OLED de estado sólido es relativamente fácil de fabricar, razón por la que están reemplazando a los CRT o pantallas LED debido a su flexibilidad.
Beneficios de la tecnología OLED
Algunos de los beneficios o ventajas de la tecnología OLED que actualmente conseguimos en el mercado son:
- Son flexibles y por lo tanto es más sencillo fabricar pantallas u otros dispositivos, tales como teléfonos móviles, cámaras, equipos portátiles, etc.
- Emplean semiconductores de amplio intervalo de energía, en comparación con los LED y LCD.
- Esta tecnología consume menos energía y es adecuada para dispositivos que les beneficia o requieren menos consumo de la misma, tal es el caso de los teléfonos Android, consolas de juegos portátiles, reproductores multimedia, cámaras digitales, etc.
- Brinda al equipo una fidelidad en los colores bastante notable, alta eficiencia y estabilidad operativa.
- Suele ser muy delgada y de tamaño pequeño, por lo que no resulta pesado.
Inconveniente o desventajas
Esta tecnología también presenta ciertos inconvenientes o desventajas como sucede con cualquier otra, entre las más relevantes tenemos:
- Tiene una vida útil corta si se compara con otros tipos de pantallas. En el caso de los OLED blancos, rojos y verdes generalmente tienen una vida útil entre cinco y veinticinco años, por otro lado, los azules funcionan cerca de 1.6 años.
- Es una tecnología costosa, en comparación con el LCD.
- Susceptible al agua, esto quiere decir que puede dañarse fácilmente si tiene contacto con ella.
- No deben exponerse a la luz del sol directa, se deterioran con facilidad, incluso más rápido que las LCD.
- Degradación general de luminancia.
- Disponibilidad de mercado muy limitada, presumiblemente por los costos.
Preguntas frecuentes sobre esta tecnología
La mayoría de los posibles compradores generalmente presentan las mismas dudas, que intentaremos aclarar en esta lista de preguntas frecuentes acerca de las Smart TV OLED:
¿Es mejor la tecnología OLED que la LED?
Estas tecnologías son muy distintas, OLED se destaca en algunas áreas y funciones, tales como el contraste, la precisión del color y los niveles de negro, sin embargo, el brillo ha tenido ciertas críticas por considerarlo algo bajo.
¿Qué es mejor OLED o 4K?
Ambas son bastante buenas, generalmente los televisores OLED tienen una resolución 4K nítida, sin embargo, la mayoría de los televisores 4K no tienen paneles OLED. En este aspecto en particular puede escoger y elegir como quieras, ambas son aceptables.
¿Esta tecnología es mejor para la salud de mis ojos?
Los paneles OLED emiten la mitad de la cantidad de luz azul que los modelos LCD equivalentes, una característica que se supone debe reducir la probabilidad de daños en la vista, evitando además que la programación nocturna lo mantenga despierto por la noche. Un beneficio del que disfrutan también los teléfonos inteligentes OLED.
¿Por qué las Smart TV OLED son tan costosas?
Suelen costar mucho más por el tipo de materiales que requieren para fabricar esta tecnología y por lo difíciles de producir, suelen ser bastante delicados y muchos modelos sufren roturas mientras están en la línea de fábrica.
¿Cuál es la vida útil de un televisor OLED?
Cualquier televisor de este tipo debería durar al menos unas cien mil horas, esto se traduce en unos once años de uso continuo, sin embargo, esto depende de la marca.
¿Es posible que se queme un televisor con esta tecnología?
Probablemente no, ya que no se considera un problema común y generalizado de los televisores OLED.
Precios
Los televisores OLED definitivamente están presentando una disminución en sus precios, no obstante, aún están muy lejos de lo que podemos considerar asequibles.
El número tan reducido de empresas que lo fabrican es la razón de las pocas cantidades de Smart TV con tecnología OLED en el mercado, lo que significa que ese pequeño número de fabricantes son relativamente libres para cobrar lo que ellos consideren apropiado.
Sin embargo, un aumento paulatino de la competencia está ayudando a cambiar eso, aunado a la introducción de un nuevo tamaño de panel de 48 pulgadas y un incremento en la producción.
Algunos modelos de años anteriores pueden ser significativamente más económicos en la actualidad e igualmente ofrecen una excelente calidad y eficiencia, siendo una de las maneras de obtener un dispositivo OLED para tu hogar, a un precio accesible.
¿Cuál es el futuro de los televisores OLED?
Es una tecnología de panel cara, pero que ha logrado cobrar vida y posicionarse en el mercado, aun cuando muchos apostaban a su rápida salida. Obviamente, ese no resultó ser el caso, y estamos viendo muchos modelos impresionantes.
Televisores que aun cuando tienen precios fuera del alcance de muchos consumidores habituales, logran muy buenas críticas y ventas.
No obstante, el hecho de que esta tecnología no sea asequible todavía a una gran parte de los consumidores, no significa que esto no vaya a cambiar y sobre todo a mejorar, pues algunos precios aun cuando son elevados y fuera del presupuesto de la mayoría, son mucho más baratos, que los precios de OLED hace solo un año.
Esa tendencia siempre será una buena noticia para el consumidor, aunque los fabricantes pueden tener otras cosas en mente que nos beneficien de cierta forma.
En el caso de Samsung, uno de los más importantes fabricantes de televisores que se encuentra en la búsqueda de desarrollar lo que llaman QD-OLED, un nuevo panel que usa emisores de puntos cuánticos para mejorar el brillo.
Esto quiere decir que el interés gira en torno a fusionar las tecnologías que actualmente compiten por el mercado: QLED y OLED, lo que haría que los métodos de producción anteriores queden obsoletos. Sin embargo, esto aún está en estudio y desarrollo.