Los mejores televisores Xiaomi ¿Qué modelo comprar?

Xiaomi es una empresa oriunda de China, dedicada a la fabricación y venta de dispositivos electrónicos. A pesar de que es una empresa bastante joven, fundada apenas hace 10 años, en el 2010; ha logrado posicionarse como uno de los mayores referentes del mundo de la tecnología actual, gracias a que produce equipos de muy buena calidad a precios bastante accesibles. 

Esta marca destaca por su innovación y por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, siendo competencia para marcas con mayor trayectoria. Si bien los productos más populares de esta empresa son sus teléfonos, también fabrica muchos otros artefactos, entre ellos televisores.

Tener que escoger un nuevo televisor, no es una tarea simple como podría parecer, pues entre tantas opciones es fácil divagar y cometer costosas equivocaciones. Una de las mejores alternativas que tienes es alguno de los modelos producidos por Xiaomi, por lo tanto, en este artículo te encontrarás los mejores televisores Xiaomi.

Mi recomendación
El más vendido
El más barato
Xiaomi Mi LED TV 4S 109,2 cm (43") 4K Ultra HD Smart TV WiFi Negro LED TV 4S, 109,2 cm (43"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, Smart TV, WiFi, Negro
Xiaomi Mi LED TV 4S 139,7 cm (55") 4K Ultra HD Smart TV WiFi Negro LED TV 4S, 139,7 cm (55"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, Smart TV, WiFi, Negro
Xiaomi Mi LED TV (32") 4A 81,3 cm HD Smart TV WiFi Negro LED TV 4A, 81,3 cm (32"), 1366 x 768 Pixeles, LED, Smart TV, WiFi, (Negro)
43''
55''
32"
Mi recomendación
Xiaomi Mi LED TV 4S 109,2 cm (43") 4K Ultra HD Smart TV WiFi Negro LED TV 4S, 109,2 cm (43"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, Smart TV, WiFi, Negro
43''
El más vendido
Xiaomi Mi LED TV 4S 139,7 cm (55") 4K Ultra HD Smart TV WiFi Negro LED TV 4S, 139,7 cm (55"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, Smart TV, WiFi, Negro
55''
El más barato
Xiaomi Mi LED TV (32") 4A 81,3 cm HD Smart TV WiFi Negro LED TV 4A, 81,3 cm (32"), 1366 x 768 Pixeles, LED, Smart TV, WiFi, (Negro)
32"

Los mejores Televisores Xiaomi

Si estás considerando conseguir un televisor de esta marca, a continuación compartimos información muy interesante, de modo que puedas comparar sus características y escoger más fácilmente el que más te agrade.

Xiaomi Mi LED TV 4S (43″)

Xiaomi Mi LED TV 4S 109,2 cm (43") 4K Ultra HD Smart TV WiFi Negro LED TV 4S, 109,2 cm (43"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, Smart TV, WiFi, Negro
  • Xiaomi Mi LED TV 4S 109,2 cm (43") 4K Ultra HD Smart TV WiFi Negro LED TV 4S, 109,2 cm (43"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, Smart TV, WiFi, Negro

Para comenzar esta lista comparativa tenemos el Xiaomi Mi LED TV 4S. Un modelo de televisor bastante moderno con un diseño muy agradable que complementa de forma maravillosa cualquier estilo de decoración. Tiene una pantalla de 43” de tipo LED con una de las mejores resoluciones que puedes encontrar, resolución 4K+HDR de 3.840 x 2.160. Con una experiencia de visualización de películas mejorada, mediante movimiento suave e imagen natural y realista con la que no te perderás ni el detalle más minúsculo, por lo que podrás tener una experiencia tan profunda y completa como la de estar en una sala de cine, pero sin tener que salir de la comodidad de tu hogar o podrás disfrutar cómodamente de las emisiones deportivas y juegos sin que haya desenfoque por movimiento a alta velocidad.

El sonido del Xiaomi Mi LED TV 4S es muy potente gracias a su decodificación dual Dolby + DTS, sus dos altavoces estéreo de 8 W y a su variedad de efectos de graves, los cuales, combinados, te brindarán una experiencia de sonido tan envolvente que puede sentirse. El sistema operativo que utiliza es Android TV, el cual viene con el Asistente de Google integrado, lo que te permite controlarlo a través de comandos de voz, permitiendo que los avances tecnológicos se integren a tu vida cotidiana de una forma muy natural y cómoda. Si lo deseas, puedes proyectar en la pantalla del Xiaomi Mi LED TV 4S, los contenidos multimedia de tu teléfono inteligente si haces uso del Chromecast.

Dispone de una muy buena conectividad gracias a que posee varios puertos y conexión vía Bluetooth 4.2 y Wi-Fi compatible con 2.4 GHz / 5 GHz. Es un televisor de bajo consumo energético y cuenta con procesador de cuatro núcleos de 64 bits, que le permite ser un dispositivo muy rápido y fácil de manejar. Cuenta con 2 GB de memoria RAM + 8 GB para más aplicaciones.

Al igual que muchos de los televisores fabricados por Xiaomi, cuenta con la aprobación oficial de Netflix y Amazon Prime Video, dos gigantes de la industria del contenido streaming en la actualidad. Su cuerpo es completamente metálico por lo que también es un televisor bastante duradero y de buena calidad. Sus dimensiones son de 96 x 20.8 x 60.8 cm con un peso 9.7 kilogramos.

PROS
  • Cuenta con una buena relación entre calidad y precio
  • La calidad de imagen es destacable
  • Tanto el arco como los pies de este televisor están fabricados en aluminio
CONTRAS
  • El proceso de configuración de los canales es un poco complejo

Xiaomi L32M5-5ASP – Mi LED TV 4A (32″)

Xiaomi Mi LED TV (32") 4A 81,3 cm HD Smart TV WiFi Negro LED TV 4A, 81,3 cm (32"), 1366 x 768 Pixeles, LED, Smart TV, WiFi, (Negro)
  • Aprobación oficial de Netflix y Amazon Prime Video. La aprobación oficial de dos de las principales plataformas garantiza un contenido de alta calidad
  • 2 altavoces estéreo de 5 W.Diferentes efectos de graves para una mayor potencia y para un sonido más claro y nítido
  • Decodificación dual Dolby + DTS: Sonido que se puede sentir, para una experiencia envolvente
  • Instalación en sobremesa o pared
  • Memoria interna de gran capacidad con 1.5 GB de RAM + 8 GB de ROM: el sistema operativo ocupa memoria, de modo que la capacidad disponible real es inferior a la capacidad de almacenamiento total especificada.

El Xiaomi L32M5-5ASP – Mi LED TV 4A es un modelo de televisor Xiaomi con una pantalla LED un poco más pequeña, de 32”, siendo este el modelo de televisor más compacto producido por la marca China, ideal para departamentos y cuartos pequeños. Puedes instalarlo cómodamente en cualquier sobremesa o colgarlo en una pared, gracias a que es bastante ligero, pesando únicamente 3.9 kilogramos. Tiene un diseño muy bonito de color negro, además, cuenta dos de los principales servicios de streaming como lo son Amazon Prime Video y Netflix. 

Tiene una buena calidad de sonido que proviene de dos altavoces estéreo de 5 W cada uno, los cuales cuentan con varios efectos y graves, con los que puedes tener una mejor experiencia auditiva, gracias a que generan un audio mucho más potente, claro y nítido. Este aspecto se ve potenciado gracias que este televisor Xiaomi dispone de decodificación dual Dolby + DTS, que te brinda un sonido más envolvente.

El Xiaomi L32M5-5ASP – Mi LED TV 4ª dispone de una buena memoria RAM de 1.5 GB y 8 GB de ROM, lamentablemente, el sistema operativo que utiliza este televisor ocupa parte de esta memoria, por lo que su capacidad real es un poco inferior. Además, cuenta con un mando a distancia por Bluetooth que puede ser sincronizado con el asistente de Google, y al tener un micrófono incorporado, puedes manejarlo a través de comandos de voz.

Una de las cualidades más importantes a evaluar, tratándose de un televisor, es su calidad de imagen, la cual es bastante buena, debido a que cuenta con una resolución HD de 1.280 x 720 con la que podrás disfrutar de colores muy vivos y realistas. En cuanto a conectividad, dispone de un buen número de puertos, 3 puertos HDMI y 2 puertos USB a los que podemos sumarle la conexión Bluetooth. Sin duda, un buen televisor que puedes adquirir por un precio muy accesible, cercano a los 180 euros.

PROS
  • Precio súper asequible
  • Mando a distancia por Bluetooth que puede sincronizarse con el asistente de Google
  • Es muy ligero
  • Perfecto para habitaciones pequeñas
  • Cuenta con una buena cantidad de puertos
CONTRAS
  • Resulta difícil actualizar el firmware

Xiaomi Mi LED TV 4S (55″)

Xiaomi Mi LED TV 4S 139,7 cm (55") 4K Ultra HD Smart TV WiFi Negro LED TV 4S, 139,7 cm (55"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, Smart TV, WiFi, Negro
  • Xiaomi Mi LED TV 4S 139,7 cm (55") 4K Ultra HD Smart TV WiFi Negro LED TV 4S, 139,7 cm (55"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, Smart TV, WiFi, Negro

Como miembro final de esta lista tenemos el Mi LED TV 4S (55″). Con una pantalla LED de 55” con resolución 4K de 3.840 x 2.160 buen brillo de 330 bits y gran profundidad en los negros. Está dotado de una gran calidad de imagen generada por varios factores, entre los que se pueden destacar su tecnología de movimiento suave sin desenfoque y su buen motor gráfico, que ha sido mejorado, los cuales te permiten observar hasta el más mínimo detalle sin importar que tan rápida sea la acción.

Las imágenes generadas por este televisor Xiaomi cuentan con un tratamiento especial llamado Motion Smooth, que te brinda imágenes más naturales, con detalles muy vívidos. Funciona con Android TV, dispone de tres puertos USB y tres puertos HDMI, conexión por Bluetooth 4.2 y Wi-Fi compatible con 2.4 GHz / 5 GHz. Además, tiene un control inteligente y viene con el asistente de Google incorporado, por lo que te brinda muy buena conectividad. También puedes utilizar el Chromecast para mostrar en la pantalla los contenidos de tu smartphone.

Las características del audio pueden tener paralelismos con las de otros modelos de televisores pertenecientes a esta marca, puesto que la mayoría de ellos dispone de un sistema de decodificación de sonido dual Dolby + DTS, pero con una gran diferencia que lo separa del resto, y es que utiliza dos altavoces estéreo de 10W con el sistema Bass Reflex, con el que se obtienen graves muchos más profundos y sonidos agudos mucho más claros, para obtener un sonido mucho más completo y de mayor definición. 

La aprobación oficial de Netflix y Amazon Prime Video es uno de los aspectos más atractivos que tienen los televisores de Xiaomi, puesto que estos dos son los principales servicios de streaming en la actualidad. Gracias a su diseño tan preciso y limpio, con un cuerpo metálico, hacen que sea un televisor muy resistente y a su vez muy elegante. Puede adquirir este televisor Xiaomi por un precio considerablemente bajo.

PROS
  • Utiliza Android TV y cuenta con el asistente de Google
  • Tiene una muy buena calidad de imagen
  • Posee gran calidad de sonido
  • Dispone de un buen número de puertos
CONTRAS
  • El mando a distancia es básico y muy simple

Principales ventajas de los televisores Xiaomi

A continuación, te compartimos una breve explicación sobre las ventajas más importantes de esta reconocida marca. Son algunas de las características más destacadas de los televisores Xiaomi. Queremos ofrecerte una mejor perspectiva sobre estos electrodomésticos, antes de comprar podrás ver por qué los televisores de esta reconocida marca china podrían ser beneficiosos para ti.

Gran tecnología

Se trata de una empresa que, a pesar de ser bastante nueva, ha logrado ganar gran reconocimiento y volverse uno de los principales referentes del mercado gracias que pone a la disposición de sus usuarios productos desarrollados con tecnología de alta gama, lo más reciente en innovación y, lo mejor, a excelentes precios.

Los smart TV Xiaomi no se escapan de esto, pues son sumamente rápidos y fáciles de utilizar, mientras que las imágenes, películas y aplicaciones cargan a gran velocidad. Gran parte de la responsabilidad de la calidad de un televisor recae sobre el sistema operativo empleado, en el caso de los televisores Xiaomi se emplea Android TV, un sistema que permite un manejo muy sencillo del televisor y sus funciones. Por lo que puedes tener plena seguridad de que los televisores de esta marca son de los mejores que pueden encontrar en lo que respecta a tecnología.

Precio

Los precios accesibles que ofrece es uno de los factores en los que más se destaca Xiaomi, pues la mayoría de los dispositivos de esta empresa oriunda de China tienen precios muy accesibles para cualquier bolsillo. Sin embargo, lo económico de sus productos no es sinónimo de que sean de baja calidad como podría creerse, especialmente por provenir del país asiático. Por el contrario, la mayoría de los productos de Xiaomi cuentan con características de alta gama a precio mucho más bajos de los que tendrías que pagar por un producto similar de otra marca. Ventaja de la que no escapan sus televisores.

Contraste de imagen

Al tratarse de televisores, el contraste y la calidad de las imágenes es una de las cualidades a las que debes poner mayor atención. Los televisores Xiaomi ofrecen una muy buena calidad de imagen. No necesariamente siguiendo los estereotipos de otras marcas, sino, en su mayoría investigando e innovando sus propios procesos, para poder obtener imágenes de mejor calidad que logren satisfacer las exigencias de sus usuarios. 

¿Es recomendable comprar un televisor Xiaomi?

En el mercado actual te vas a encontrar con un gran número de modelos de televisores, fabricados por diferentes marcas, cada uno de ellos con diferentes características. Los televisores de esta popular marca siempre representan una buena alternativa en la amplia oferta de mercado. Aunque puedas encontrar televisores de otras marcas con características superiores, puedes estar seguro de que su precio será considerablemente más alto. 

Se trata de equipos electrónicos fabricados con materiales muy resistentes, con características de Smart TV de alta gama a un precio mucho más bajo que el que veríamos en modelos similares de otras marcas. Los smart TV Xiaomi son recomendables para todas aquellas personas que se encuentran buscando un televisor duradero y moderno, pero que no desean gastar grandes cantidades de dinero o cuentan con un presupuesto ajustado.

error: