Los mejores TV 4K UHD ¿Qué modelo comprar?

Comprar un televisor de buena calidad a un precio ajustado es una tarea titánica; los clientes suelen disfrutar este proceso y al mismo tiempo ser un proceso engorroso. A través de este artículo descubrirás cuáles son los mejores TV 4K de máxima resolución.

Table could not be displayed.

¿Qué significa 4K?

Son aquellos televisores que duplican la cantidad de sus píxeles, en relación con full HD. Es decir, los 1920 x 1080 suben hasta los 3840 x 20160. Aunque los pixeles son prácticamente imperceptibles en estas pantallas, alrededor de 8 millones de ellos están presentes para asegurar una excelente calidad visual.

La resolución en términos generales está relacionada con la densidad de los pixeles en la pantalla. Todos ellos se juntan para que la imagen proyectada en tu televisor sea lo más realista posible, aunque en configuraciones permite la saturación de estos efectos, por si gustas de los colores más vibrantes.

La letra K significa kilo y mantiene un valor de 1000. Es un aproximado en toda la capacidad de resolución que ofrece su zona horizontal (3840) por estar muy cercano a los 4000 pixeles.

¿Cómo de buena es la calidad?

Si comparas la transmisión de una película en un televisor FHD respecto a un 4K, evidentemente las mejoras serán notables. Observarás que la proyección es más nítida, sin importar cuál es el tamaño de la pantalla. 

En otras palabras, si posees dos televisores de distintas pulgadas, pero mantienen el 4K, la emisión de imágenes será exactamente la misma.

Un panel FHD posee pixeles más pequeños que un TV HD convencional, pero la tecnología 4K hace que estos elementos sean invisibles para tu vista, si te acercas a la pantalla para mirar con detalle.

¿Qué contenido 4K está disponible?

A la hora comprar un TV 4K probablemente te preguntarás: ¿Qué haré con esto?  ¿Podré mirar mis series favoritas en máxima calidad? La respuesta es sí, porque hay mucho contenido disponible en 4K para que disfrutes en compañía de tu familia. 

La era tecnológica ofrece transmisiones directas en 4K hasta reproducciones con dispositivos móviles de la misma resolución o acudir a Blu-ray. Además de Netflix, también una gran auxiliar para elegir tu contenido es Amazon Prime, con diversos programas de televisión que harán de tus días los más entretenidos.

Aunque las alternativas de Amazon Prime y Netflix están a la vanguardia, las filmaciones establecidas con cámaras 4K y dispositivos con rasgos similares son totalmente emocionantes para ver a través de tu TV.

¿Qué es UHD?

Es una tecnología de ultra alta definición, aunque representa un sinónimo para expresar el significado real de 4K. En las cajas de los televisores posiblemente consigas descripciones como Ultra HD 4K, o UHD 4K ¡No te preocupes! Porque es exactamente lo mismo.

Top de los mejores TV 4K UHD 

Ahora que conoces los conceptos preliminares de esta tecnología, es hora de pasar al punto fuerte de este texto, mencionar cuáles son los mejores televisores 4K UHD que están disponibles para su compra.

Televisor Samsung 65RU7405

De acuerdo a la opinión popular de Amazon, este es el mejor TV 4K UHD para disfrutar desde casa. Samsung conoce muy bien a su público y por esto presenta un TV que aproxima esas funciones que te encantan descubrir. Su base es resistente, con una particular forma de “V” que llama la atención.

El 4K es su carta de presentación, indudablemente, pero a ello se suma la tecnología HDR10+, el mejor rango dinámico para pantallas. La representación de los colores es excelente y los negros suelen ser profundos. Tanto brillo y contraste están a la par en cuanto a excelencia se refiere.

Integra la cualidad dynamic crystal color, que mejora por partida doble la representación de colores, hasta observar todos los detalles en aquellos objetos ocultos en la pantalla. Gracias a eso, la realidad expresada con esta TV es de otro nivel. ¡No olvides  utilizar esta función! 

Contar con la opción de Smart TV en este artefacto es una maravilla, con gran navegación para descargar las apps populares que siempre son necesarias tener a disposición: Netflix, Amazon y otras más. A esta lista de virtudes suma Dolby audio, que garantiza una calidad de sonido estupenda.

PROS
  • Incorporar el 4K, siendo tendencia en el mundo hasta la fecha
  • Su alto rango dinámico, HDR10+, es el más reciente
  • Trae Bluetooth integrado
  • Control one remote
  • Bajo consumo de energía
CONTRAS
  • Configurar este televisor no es una tarea fácil. Te llevará tiempo acostumbrarte a esta variada interfaz

Televisor RCA RS32H2

Es el candidato ideal para tu bolsillo, gracias a un coste-beneficio que supera tus expectativas. Muy bien valorado en el portal de Amazon y por ende, la opinión popular respalda este producto. Un atributo favorable es su transmisión digital y análoga, para que los amantes de ambos rubros obtengan un producto que combine su versatilidad.

Para establecer comparaciones con el televisor anterior, su sistema operativo es más amigable al instante de navegar. Encontrar las funciones básicas y complejas está a la orden del día. Utilizar este artefacto es satisfactorio por si buscas algo sencillo, pero al mismo tiempo versátil en los parámetros a configurar.

Contiene una red WiFi indispensable para la navegación dentro del sistema operativo. No requiere de un puerto con cableado para conectar tu módem. No cabe duda que comprar este televisor será de gran utilidad para tus necesidades.  ¡No lo pienses más y aprovecha el bajo costo!

PROS
  • Android TV integrado
  • Proporciona una imagen estupenda por el 4K que está vigente
  • WiFi para navegar por internet y descargar aplicaciones
  • Varios puertos para la conectividad
  • Ahorro de energía en su clase A
CONTRAS
  • Su sistema operativo está bien optimizado, pero es incompatible con algunas aplicaciones

Sceptre U550CV-U 55″ 4K Ultra HD

Su tamaño es un baluarte para disfrutar de la máxima resolución en un espacio amplio. Si tu hogar es lo suficientemente grande para comprar este televisor, no creo que existan dudas al respecto al momento de elegir.

Cuenta con la resolución estándar de la mayoría de sus competidores (3840×2160 pixeles) traducidos en un total de 8 millones de ellos desplegados por toda la pantalla, hasta convertir la calidad de imagen en una majestuosidad sin precedentes.

La marca te promete que dará las imágenes más realistas que un panel de 55 pulgadas está dispuesto a ofrecer. 

Aparentemente esto ha sido constatado por los usuarios de Amazon, que junto a ti, estarán conformes con la calidad final de este televisor.  ¡No lo pienses más! Y disfruta de un gran televisor, que no sólo aplica en su tamaño, sino en funcionalidad.

Contiene hasta 4 puertos HDMI para conectar todos los dispositivos que tengas a tu alcance, sin perder alguno de ellos en el camino. El sentir multimedia no estará desplazado en virtud de esta incorporación, lo cual se agradece a la marca y que tú podrás constatar una vez estés experimentando con el televisor.

Televisor Hisense H43BE7000

Destacado por ser el más económico entre todos los competidores de este segmento. Si no cuentas con un presupuesto cuantioso para adquirir lo último en tecnología, Hisense trae al mercado un buen producto con funciones a resaltar con detenimiento en los párrafos siguientes.

El brillo máximo es tan bueno como su contraste. Los tonos claros son muy blancos y los negros excesivamente profundos. Si buscas un aparato con imágenes reales desde el instante de desempaquetar, entonces es la opción correcta, sin invertir demasiado.

Puedes utilizar el sistema Alexa para tener todos los dispositivos bajo control. Además, de ver en familia todas tus series favoritas en la mejor calidad con un costo asequible para la mayoría de los usuarios. Sin duda, este es el televisor funcional que estás buscando.

PROS
  • Encontrar un televisor 4K barato es una proeza, pero con HDR10+ es un beneficio imperdible para notar buen brillo y contraste de imágenes
  • Sonido estéreo
  • Sistema operativo cómodo en su exploración
  • Control de voz
  • Compatible con Alexa
  • Viene con Netflix instalado de fábrica
CONTRAS
  • Incompatibilidad con algunas aplicaciones
  • Los ángulos de visión son mejorables. Te recomiendo que observes de frente el contenido de esta TV. Si alguno está ubicado en los extremos, perderá mucho detalle

Consejos antes de comprar

Lo primero en que debes fijarte es que, en efecto, sea un televisor 4K tal y como lo esperas. La segunda recomendación es establecer una balanza de si prefieres más pulgadas o mayor resolución de píxeles. Existen televisores de grandes proporciones que mantienen imágenes en FHD y otros más pequeños que sí incorporan el 4K a sus filas.

La distancia de los ojos al monitor es imprescindible. Si un TV tiene el mejor panel, una resolución increíble, pero sus ángulos de visión son deficientes, tendrás que hallar la ubicación correcta para ver con detalle la proyección; generalmente ver de frente es lo correcto.

Tal distancia debe ser prudente para tu vista. En virtud que el 4K es cuatro veces más que el FHD. Si estás demasiado cerca de la pantalla, perderás muchísimos detalles de esa serie que observas. Ahora bien, si acomodas el sofá de la sala o la cama de tu habitación para separar ambos elementos, el 4K tendrá una mejor visión.

El contenido de lo que verás a diario es otro recordatorio para los clientes en sentido general. Aunque el 4K está pisando fuerte de unos dos años en adelante, es cierto que no todos los programas admiten esta resolución. 

Ni siquiera gran parte de ellos están disponibles en 1080p. Entonces, mantener un televisor 4K si tan siquiera tienes un indicio de su concepto, es un error.

Para fortuna, no existen televisores LCD en formato 4K, pero sí en LED/OLED/QLED.

  • Los LED poseen unos diodos capaces de iluminar los pixeles. Varios años atrás se basó en una lámpara fluorescente que cumplía con esta función. Por esta evolución se ha reducido la cantidad de energía que demandan estos televisores. La desventaja de un LED 4K es que sus negros no son profundos, pero sus blancos si muy claros.
  • La tecnología OLED, que va un paso hacia el frente de los anteriores. En esta ocasión, los diodos proporcionan su propia fuente de luz y se apagan completamente. Por este proceso podrás distinguir que el negro es bastante profundo. El contraste es espectacular, igual que su nivel de brillo y colores realistas.
  • Los televisores QLED, que generalmente producen LG y Samsung para competir entre sí. El alto rango dinámico (HDR) es superlativo a los ejemplos descritos, con mejor brillo, gran interpretación de colores y el negro abundante que sigue presente. Los ángulos de visión son perfectos, para ver TV en cualquier posición.

Ten mucho cuidado o toma con calma si una persona te ofrece un televisor 4K con pantalla curva. En algún tiempo determinado estos aparatos circularon en el mercado con grandes expectativas, pero lo cierto del caso es que las pantallas edge o formato curvado no terminan de convencer en el presente, aún cuando algunos fabricantes siguen apostando por ellos.

Normalmente esta tendencia ha tenido sus tropiezos, por ejemplo, podrías ser víctima de ángulos de visión muy pobre o que la pantalla muestre colores irreales en ciertos segundos. Sin duda, una tecnología que genera más dudas que satisfacciones.

¿Cuál cuenta con Bluetooth?

De todas las opciones a tu conveniencia, el único aparato capaz de incorporar Bluetooth es el Samsung 65RU7405. No sólo funciona con los dispositivos móviles, sino también con los parlantes de sonido para mejorar la experiencia multimedia.

¿Cuál es el mejor cable HDMI para estos televisores?

Es importante tener en cuenta si este elemento es compatible con tu televisor 4K. Esto quiere decir que no todos los cables están aptos para cualquier artefacto. El cable más recomendable es el 2.0, porque mejora la interfaz multimedia de forma significativa.

4K UHD con Android ¿Cuál elegir?

Gran parte de la población mundial está conforme con el sistema Android como motor en sus dispositivos móviles. Encontrarlo en un televisor 4K UHD es formidable. 

Probablemente no tengas inconvenientes con el Hisense H43BE7000 desde el primer encendido. Solo basta adaptarse a Android nuevamente, pero con una pantalla que triplica en tamaño a un smartphone.

error: