Los mejores TV 4K UHD ¬ŅQu√© modelo comprar?

Comprar un televisor de buena calidad a un precio ajustado es una tarea titánica; los clientes suelen disfrutar este proceso y al mismo tiempo ser un proceso engorroso. A través de este artículo descubrirás cuáles son los mejores TV 4K de máxima resolución.

¬ŅQu√© significa 4K?

Son aquellos televisores que duplican la cantidad de sus píxeles, en relación con full HD. Es decir, los 1920 x 1080 suben hasta los 3840 x 20160. Aunque los pixeles son prácticamente imperceptibles en estas pantallas, alrededor de 8 millones de ellos están presentes para asegurar una excelente calidad visual.

La resolución en términos generales está relacionada con la densidad de los pixeles en la pantalla. Todos ellos se juntan para que la imagen proyectada en tu televisor sea lo más realista posible, aunque en configuraciones permite la saturación de estos efectos, por si gustas de los colores más vibrantes.

La letra K significa kilo y mantiene un valor de 1000. Es un aproximado en toda la capacidad de resolución que ofrece su zona horizontal (3840) por estar muy cercano a los 4000 pixeles.

¬ŅC√≥mo de buena es la calidad?

Si comparas la transmisi√≥n de una pel√≠cula en un televisor FHD respecto a un 4K, evidentemente las mejoras ser√°n notables. Observar√°s que la proyecci√≥n es m√°s n√≠tida, sin importar cu√°l es el tama√Īo de la pantalla. 

En otras palabras, si posees dos televisores de distintas pulgadas, pero mantienen el 4K, la emisión de imágenes será exactamente la misma.

Un panel FHD posee pixeles m√°s peque√Īos que un TV HD convencional, pero la tecnolog√≠a 4K hace que estos elementos sean invisibles para tu vista, si te acercas a la pantalla para mirar con detalle.

¬ŅQu√© contenido 4K est√° disponible?

A la hora comprar un TV 4K probablemente te preguntar√°s: ¬ŅQu√© har√© con esto?  ¬ŅPodr√© mirar mis series favoritas en m√°xima calidad? La respuesta es s√≠, porque hay mucho contenido disponible en 4K para que disfrutes en compa√Ī√≠a de tu familia. 

La era tecnológica ofrece transmisiones directas en 4K hasta reproducciones con dispositivos móviles de la misma resolución o acudir a Blu-ray. Además de Netflix, también una gran auxiliar para elegir tu contenido es Amazon Prime, con diversos programas de televisión que harán de tus días los más entretenidos.

Aunque las alternativas de Amazon Prime y Netflix están a la vanguardia, las filmaciones establecidas con cámaras 4K y dispositivos con rasgos similares son totalmente emocionantes para ver a través de tu TV.

¬ŅQu√© es UHD?

Es una tecnología de ultra alta definición, aunque representa un sinónimo para expresar el significado real de 4K. En las cajas de los televisores posiblemente consigas descripciones como Ultra HD 4K, o UHD 4K ¡No te preocupes! Porque es exactamente lo mismo.

Top de los mejores TV 4K UHD 

Ahora que conoces los conceptos preliminares de esta tecnología, es hora de pasar al punto fuerte de este texto, mencionar cuáles son los mejores televisores 4K UHD que están disponibles para su compra.

Televisor Samsung 65RU7405

Rebajas
Samsung 65RU7405 serie RU7400 2019 - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, Ultra Dimming, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apple TV y compatible con Alexa
  • Resoluci√≥n 4k uhd real: disfruta de im√°genes n√≠tidas y definidas en tu televisor 4k uhd con 4 veces m√°s p√≠xeles que los televisores fhd
  • Procesador 4k uhd: calidad de imagen asombrosa gracias al procesador samsung que gestiona el color, optimiza el contraste y domina el hdr
  • Hdr10+: los televisores 4k uhd ampl√≠an el rango de iluminaci√≥n para que disfrutes de m√°s colores y detalles, incluso en las im√°genes m√°s oscuras
  • Dynamic crystal color: la tecnolog√≠a ofrece una variaci√≥n hiperrealista que te permitir√° ver hasta el m√≠nimo detalle
  • Smart tv: a trav√©s de one remote control, descubre una plataforma f√°cil e intuitiva donde podr√°s disfrutar de las mejores apps como dazn, hbo espa√Īa y netflix

De acuerdo a la opini√≥n popular de Amazon, este es el mejor TV 4K UHD para disfrutar desde casa. Samsung conoce muy bien a su p√ļblico y por esto presenta un TV que aproxima esas funciones que te encantan descubrir. Su base es resistente, con una particular forma de ‚ÄúV‚ÄĚ que llama la atenci√≥n.

El 4K es su carta de presentación, indudablemente, pero a ello se suma la tecnología HDR10+, el mejor rango dinámico para pantallas. La representación de los colores es excelente y los negros suelen ser profundos. Tanto brillo y contraste están a la par en cuanto a excelencia se refiere.

Integra la cualidad dynamic crystal color, que mejora por partida doble la representaci√≥n de colores, hasta observar todos los detalles en aquellos objetos ocultos en la pantalla. Gracias a eso, la realidad expresada con esta TV es de otro nivel. ¬°No olvides  utilizar esta funci√≥n! 

Contar con la opción de Smart TV en este artefacto es una maravilla, con gran navegación para descargar las apps populares que siempre son necesarias tener a disposición: Netflix, Amazon y otras más. A esta lista de virtudes suma Dolby audio, que garantiza una calidad de sonido estupenda.

PROS
  • Incorporar el 4K, siendo tendencia en el mundo hasta la fecha
  • Su alto rango din√°mico, HDR10+, es el m√°s reciente
  • Trae Bluetooth integrado
  • Control one remote
  • Bajo consumo de energ√≠a
CONTRAS
  • Configurar este televisor no es una tarea f√°cil. Te llevar√° tiempo acostumbrarte a esta variada interfaz

Televisor RCA RS32H2

RCA RS50U2 Android TV (50 Pulgadas 4K Smart TV con Google Assistant), Chromecast Incorporado, HDMI+USB, Triple Tuner, 60Hz
  • Televisor LED 4K UHD con pantalla de 127 cm (50 pulgadas), resoluci√≥n: 3840 x 2160 Ultra HD, 4K
  • Recepci√≥n: DVB-T / T2 / C / S2, CI +; WLAN, LAN; Conexiones: 3xHDMI, 2x USB
  • Con nuestra funci√≥n de control por voz, solo presione el bot√≥n del micr√≥fono y d√≠gale al Asistente de Android lo que quiere ver.
  • El televisor tiene un Chromecast incorporado. Para que pueda transmitir f√°cilmente desde su tel√©fono, tableta o computadora port√°til.
  • Google App Store asegura que hay muchas aplicaciones que quiz√°s quieras instalar.

Es el candidato ideal para tu bolsillo, gracias a un coste-beneficio que supera tus expectativas. Muy bien valorado en el portal de Amazon y por ende, la opinión popular respalda este producto. Un atributo favorable es su transmisión digital y análoga, para que los amantes de ambos rubros obtengan un producto que combine su versatilidad.

Para establecer comparaciones con el televisor anterior, su sistema operativo es más amigable al instante de navegar. Encontrar las funciones básicas y complejas está a la orden del día. Utilizar este artefacto es satisfactorio por si buscas algo sencillo, pero al mismo tiempo versátil en los parámetros a configurar.

Contiene una red WiFi indispensable para la navegaci√≥n dentro del sistema operativo. No requiere de un puerto con cableado para conectar tu m√≥dem. No cabe duda que comprar este televisor ser√° de gran utilidad para tus necesidades.  ¬°No lo pienses m√°s y aprovecha el bajo costo!

PROS
  • Android TV integrado
  • Proporciona una imagen estupenda por el 4K que est√° vigente
  • WiFi para navegar por internet y descargar aplicaciones
  • Varios puertos para la conectividad
  • Ahorro de energ√≠a en su clase A
CONTRAS
  • Su sistema operativo est√° bien optimizado, pero es incompatible con algunas aplicaciones

Sceptre U550CV-U 55″ 4K Ultra HD

Su tama√Īo es un baluarte para disfrutar de la m√°xima resoluci√≥n en un espacio amplio. Si tu hogar es lo suficientemente grande para comprar este televisor, no creo que existan dudas al respecto al momento de elegir.

Cuenta con la resoluci√≥n est√°ndar de la mayor√≠a de sus competidores (3840×2160 pixeles) traducidos en un total de 8 millones de ellos desplegados por toda la pantalla, hasta convertir la calidad de imagen en una majestuosidad sin precedentes.

La marca te promete que dar√° las im√°genes m√°s realistas que un panel de 55 pulgadas est√° dispuesto a ofrecer. 

Aparentemente esto ha sido constatado por los usuarios de Amazon, que junto a ti, estar√°n conformes con la calidad final de este televisor.  ¬°No lo pienses m√°s! Y disfruta de un gran televisor, que no s√≥lo aplica en su tama√Īo, sino en funcionalidad.

Contiene hasta 4 puertos HDMI para conectar todos los dispositivos que tengas a tu alcance, sin perder alguno de ellos en el camino. El sentir multimedia no estar√° desplazado en virtud de esta incorporaci√≥n, lo cual se agradece a la marca y que t√ļ podr√°s constatar una vez est√©s experimentando con el televisor.

Televisor Hisense H43BE7000

Destacado por ser el m√°s econ√≥mico entre todos los competidores de este segmento. Si no cuentas con un presupuesto cuantioso para adquirir lo √ļltimo en tecnolog√≠a, Hisense trae al mercado un buen producto con funciones a resaltar con detenimiento en los p√°rrafos siguientes.

El brillo máximo es tan bueno como su contraste. Los tonos claros son muy blancos y los negros excesivamente profundos. Si buscas un aparato con imágenes reales desde el instante de desempaquetar, entonces es la opción correcta, sin invertir demasiado.

Puedes utilizar el sistema Alexa para tener todos los dispositivos bajo control. Además, de ver en familia todas tus series favoritas en la mejor calidad con un costo asequible para la mayoría de los usuarios. Sin duda, este es el televisor funcional que estás buscando.

PROS
  • Encontrar un televisor 4K barato es una proeza, pero con HDR10+ es un beneficio imperdible para notar buen brillo y contraste de im√°genes
  • Sonido est√©reo
  • Sistema operativo c√≥modo en su exploraci√≥n
  • Control de voz
  • Compatible con Alexa
  • Viene con Netflix instalado de f√°brica
CONTRAS
  • Incompatibilidad con algunas aplicaciones
  • Los √°ngulos de visi√≥n son mejorables. Te recomiendo que observes de frente el contenido de esta TV. Si alguno est√° ubicado en los extremos, perder√° mucho detalle

Consejos antes de comprar

Lo primero en que debes fijarte es que, en efecto, sea un televisor 4K tal y como lo esperas. La segunda recomendaci√≥n es establecer una balanza de si prefieres m√°s pulgadas o mayor resoluci√≥n de p√≠xeles. Existen televisores de grandes proporciones que mantienen im√°genes en FHD y otros m√°s peque√Īos que s√≠ incorporan el 4K a sus filas.

La distancia de los ojos al monitor es imprescindible. Si un TV tiene el mejor panel, una resolución increíble, pero sus ángulos de visión son deficientes, tendrás que hallar la ubicación correcta para ver con detalle la proyección; generalmente ver de frente es lo correcto.

Tal distancia debe ser prudente para tu vista. En virtud que el 4K es cuatro veces más que el FHD. Si estás demasiado cerca de la pantalla, perderás muchísimos detalles de esa serie que observas. Ahora bien, si acomodas el sofá de la sala o la cama de tu habitación para separar ambos elementos, el 4K tendrá una mejor visión.

El contenido de lo que ver√°s a diario es otro recordatorio para los clientes en sentido general. Aunque el 4K est√° pisando fuerte de unos dos a√Īos en adelante, es cierto que no todos los programas admiten esta resoluci√≥n. 

Ni siquiera gran parte de ellos est√°n disponibles en 1080p. Entonces, mantener un televisor 4K si tan siquiera tienes un indicio de su concepto, es un error.

Para fortuna, no existen televisores LCD en formato 4K, pero sí en LED/OLED/QLED.

  • Los LED poseen unos diodos capaces de iluminar los pixeles. Varios a√Īos atr√°s se bas√≥ en una l√°mpara fluorescente que cumpl√≠a con esta funci√≥n. Por esta evoluci√≥n se ha reducido la cantidad de energ√≠a que demandan estos televisores. La desventaja de un LED 4K es que sus negros no son profundos, pero sus blancos si muy claros.
  • La tecnolog√≠a OLED, que va un paso hacia el frente de los anteriores. En esta ocasi√≥n, los diodos proporcionan su propia fuente de luz y se apagan completamente. Por este proceso podr√°s distinguir que el negro es bastante profundo. El contraste es espectacular, igual que su nivel de brillo y colores realistas.
  • Los televisores QLED, que generalmente producen LG y Samsung para competir entre s√≠. El alto rango din√°mico (HDR) es superlativo a los ejemplos descritos, con mejor brillo, gran interpretaci√≥n de colores y el negro abundante que sigue presente. Los √°ngulos de visi√≥n son perfectos, para ver TV en cualquier posici√≥n.

Ten mucho cuidado o toma con calma si una persona te ofrece un televisor 4K con pantalla curva. En alg√ļn tiempo determinado estos aparatos circularon en el mercado con grandes expectativas, pero lo cierto del caso es que las pantallas edge o formato curvado no terminan de convencer en el presente, a√ļn cuando algunos fabricantes siguen apostando por ellos.

Normalmente esta tendencia ha tenido sus tropiezos, por ejemplo, podrías ser víctima de ángulos de visión muy pobre o que la pantalla muestre colores irreales en ciertos segundos. Sin duda, una tecnología que genera más dudas que satisfacciones.

¬ŅCu√°l cuenta con Bluetooth?

De todas las opciones a tu conveniencia, el √ļnico aparato capaz de incorporar Bluetooth es el Samsung 65RU7405. No s√≥lo funciona con los dispositivos m√≥viles, sino tambi√©n con los parlantes de sonido para mejorar la experiencia multimedia.

¬ŅCu√°l es el mejor cable HDMI para estos televisores?

Es importante tener en cuenta si este elemento es compatible con tu televisor 4K. Esto quiere decir que no todos los cables est√°n aptos para cualquier artefacto. El cable m√°s recomendable es el 2.0, porque mejora la interfaz multimedia de forma significativa.

4K UHD con Android ¬ŅCu√°l elegir?

Gran parte de la poblaci√≥n mundial est√° conforme con el sistema Android como motor en sus dispositivos m√≥viles. Encontrarlo en un televisor 4K UHD es formidable. 

Probablemente no tengas inconvenientes con el Hisense H43BE7000 desde el primer encendido. Solo basta adaptarse a Android nuevamente, pero con una pantalla que triplica en tama√Īo a un smartphone.

error: